Tengo que cambiar mi colchón y estoy dudando entre el de látex 100% natural ., el thermal-látex y thermal-luxe; que me recomiendas.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En su correo me comenta que desearía adquirir un colchón en nuestra tienda, pero que no sabría por cual decidirse. Me dice está entre el modelo Thermal-Látex, el modelo Thermal-Luxe y un colchón de látex 100% natural. Digamos que el modelo Thermal-Luxe, sería la opción más firme de los tres modelos que me comenta, ya que incorpora ELC35 ( siendo un material muy resistente y ergonómico de gran firmeza ) haciendo de soporte de los 7cm de material viscolástico, siendo un colchón muy adaptable pero al mismo tiempo muy firme. Su funda iría acolchada en algodón 100%, evitando así el inconveniente de dar calor, que pueden tener los colchones de origen sintético, al incorporar este acolchado, el colchón se mantiene fresco, en los meses más calurosos. Por otro lado tendríamos la opción de un colchón de látex natural. Como 2 buenas opciones de colchón de látex 100% natural de gran calidad, le recomendaría, en una firmeza muy alta ( 85Kg/m3) el modelo Tencel de Ivorimatex, siendo el colchón de látex natural más firme que encontramos en el mercado. Con 7 zonas de descanso independientes y funda Tencel. En una densidad media de 75Kg/m3, tendríamos como colchón de látex 100% natural de gama alta, el modelo Naturalia. También incorpora 7 zonas de descanso independientes y su funda está climatizada con zona de verano y zona de invierno, su firmeza sería media, ni muy duro, ni muy blando. Digamos que la opción de escoger un colchón de látex natural, sería una opción intermedia en firmeza, ya que estaría entre el modelo termal-luxe y Termal-Látex, si nos referimos a firmeza y con una adaptabilidad más suave y natural que el modelo Thermal-Luxe, que sería más firme y de adaptación milimétrica gracias a la memoria inteligente que incorpora el material viscolástico. El modelo Thermal-Látex, sería una opción muy completa, ya que incorpora los dos tipos de adaptación más eficaces que actualmente existen en el mercado ( Látex+viscolástico). Sería un colchón muy adaptable y mullido ( sin duda el más mullido de entre todos los modelos que hemos comentado anteriormente ). Incorporando también un acolchado en la funda de algodón 100%, para evitar así el tema del calor que ya habíamos comentado. Todos los modelos de los que hemos hablado, son de gama alta, la elección dependerá de si prefiere un colchón más o menos mullido. Por otro lado, tenga en cuenta que tanto el Termal-Látex, como los modelos de látex 100% natural, siempre deben ir sobre un somier de láminas de madera y nunca deben llevar fundas plastificadas. Sin embargo, el Termal-Luxe, al ser un colchón enteramente sintético, puede ir tanto con un somier, como con una base tapizada y las fundas tanto de lo mismo, puede llevar cualquier tipo de funda, ya que no necesita respirar. Espero haber podido ayudarle en su elección. Si tiene alguna duda más, coméntenosla en un correo electrónico, o bien llamando a nuestro número de atención al cliente. Por otro lado, en caso de querer hacer un pedido, le recomiendo que consulte nuestra sección de stock de verano, ya que en agosto, cierran fábrica y sólo dispondremos del stock de nuestro almacén.