Tengo dudas con los colchones de látex, pues hay muchos puntos de vista y no se que pensar ya.. Recomiendamen algo bueno de verdad! Medida 160 x 200 Un Saludo. P.D: ¿Y qué tal viscolástico?
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Estimad@ ellomas: En su correo nos comenta que ha estado mirando colchones de látex en el mercado, pero que está hech@ un lío y no sabe qué pensar ya. Es normal que haya tanta confusión a la hora de escoger un buen colchón de látex, porque en el mercado físico hay muchas calidades diferentes, y alguien que no conozca mucho este teme se puede llegar a confundir, al no saber por qué guiarse. Yo le puedo dar algunos consejos. Si quiere encontrar un colchón de látex de calidad, lo que debe hacer es preguntar siempre el porcentaje de látex natural que incorpora en el núcleo, y que le enseñen los certificados. Tenga mucho cuidado en este punto, porque no todos los fabricantes trabajan con látex 100% natural, y sin embargo, un colchón de látex sintético no tiene nada que ver con un colchón de látex natural, es muy inferior en calidad. Otro punto importante es que disponga de 7 zonas de descanso independientes, y la densidad del núcleo debe ser de 75 Kg/m3 como mínimo, también está la densidad de 85Kg/m3 siendo aún más firme. Estos serían los puntos más importantes a la hora de escoger un buen colchón de látex, pero sobre todo, que sea natural. Para escoger un colchón sintético mejor que sea viscolástico, ya que desde nuestro punto de vista, un colchón de látex sintético, ¿es algo así como un? ¿Quiero y no puedo?. Si lo desea entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y revise la características del modelo Naturalia ( látex 100% natural, 7 zonas de descanso y densidad del núcleo de 75 ) y del modelo Tencel de Ivorimatex ( látex 100% natural, 7 zonas de descanso y densidad del núcleo de 85. Este sería el de mayor calidad ) En cuanto a colchones viscoelásticos, le diré que son también de calidad, pero de sensación diferente al látex. El látex se adapta de forma suave y natural. El viscolástico se adapta de manera más milimétrica y la sensación es la de un colchón adaptable pero de sensación dura. Si quiere, puede entrar también en nuestra categoría de colchones viscoelásticos, y ver las comparativas que tenemos del látex frente al viscolástico. Seguro que le ayuda un poco a entender la diferencia entre un tipo de colchón y otro. De todas formas, yo le recomiendo que pruebe estos dos tipos de colchón y después me comente qué le han parecido. Sobre todo. Léase las comparativas que le recomiendo. En espera de su próxima consulta ( porque sé que le surgirán nuevas dudas )