Calidad de diferentes viscoelásticos

Mi mujer y yo queremos comprar un colchón visco. Residimos en La Coruña y solo hemos tenido opción de probar el Tempur, pero me surgen muchas dudas. Por un lado en internet y en estas mismas páginas hay opiniones referentes a que es muy caro para la calidad que ofrece y que hay colchones que no tienen nada que envidiarle: ( el termofoan de Piokolin o el visco-látex de Dicon). Por otro, hace un par de semanas, dado que en La coruña no existe distribuidor de Dicon ( y el de pikolin no lo tenían en ese momento), llamé a una colchonería de Ferrol, donde comercializan, entre otras marcas, el de dicon y el tempur, pero el comercial de la tienda me vino a decir que la diferencia de calidad entre el visco de dicon y el de tempur era como comparar un mercedes con un seiscientos y que se notaba mucho al probarlo. ¿Puede haber grandes diferencias en la composición de distintos viscos, o el material es el mismo, pero cada fabricante le pone una etiqueta? ¿Cuál es en concreto la calidad del visco de dicon?. En "la tiena home" he visto el termal de pikolin a buen precio ¿cuál es su calidad respecto otros colchones visco?.
Una ultima cosa. Mi padre compró hace como un mes una almohada viscoelástica ( no se de que marca) en una feria en madrid, creo que le costó 60 euros, pero estuvo unos días con ella y dice que no puede aguantar su olor ( yo vivo en otra ciudad y no puedo comprobarlo) ¿Es esto normal y el olor se pasa, o es que le timaron?. Perdón por el coñazo de pregunta y

1 Respuesta

Respuesta
Me preguntaba por calidades de colchones viscoelásticos, sobre todo por el modelo Termal de Pikolin.
He de decirle que en colchones viscoelásticos, al utilizar el mismo material en su composición, si hablamos de calidades buenas, como es el caso de Pikolin, nos encontraremos con diferencias en el mercado en cuanto a precio pero muy poco significativas en cuanto a calidad.
El colchón Tempur fue el primer colchón viscolástico que salió en el mercado, para ello invirtieron muchos millones de dólares en su campaña de inicio y por haber comprado la patente del producto a la NASA. Es por ello por lo que el precio de este colchón está injustificado en cuanto a calidad-precio. Es un buen colchón, pero no hay una diferencia significativa con respecto a modelos de alta gama como el Termal de Pikolin.
Lo que le comentó el comercial de la marca Tempur, es justificable ya que tiene que defender lo que vende lógicamente, pero seguramente que esa comparativa del mercedes contra el seiscientos lo único que tenía de cierto era la diferencia de un modelo a otro en cuanto a precio.
Yo le puedo decir que tenemos clientes que en casa tienen el colchón Tempur y posteriormente nos han comprado a nosotros el modelo Termal de Pikolin, y nos han llamado para comentarnos lo contentos que habían quedado con la compra y arrepentidos de haber comprado el de Tempur.
Como bien ha podido observar, en nuestra tienda www.latiendahome.com tenemos el modelo Termal de Pikolin a muy buen precio. Este mes estamos en campaña de lanzamiento de productos Pikolin, pero en el mercado no lo encontrará por estos precios ( me imagino que ya lo habrá podido comprobar ). También tenemos el modelo Space de Somilar que es muy similar al Termal pero con diferencia de calidad respecto a la funda del colchón y con la diferencia de que Pikolin incorpora al núcleo Sistema Ergopik, es decir, digamos que el modelo Termal incorpora más extras al colchón, lo que le da más confort al conjunto.
Debido a esta campaña de lanzamiento, al no haber casi diferencia entre un modelo y otro en cuanto a precio, merece la pena decidirse por el modelo Termal de Pikolin.
En los precios que tenemos en nuestra tienda incluimos el IVA y el trasporte.
En cuanto a lo del olor de esa almohada que compró su padre de material viscolástico, he de decirle que es completamente normal, el material viscolástico, durante las primeras semanas mantiene un olor que para algunas personas no es agradable, sin embargo otras personas opinan que huele a nuevo y les gusta, es cuestión de cada uno. Pero no se preocupe que desaparece con el uso de unos meses.
Si está interesado en alguno de nuestros productos le diré que servimos a toda la península y Baleares sin coste adicional.
En caso de que desee más información o tenga alguna duda más no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o en nuestro teléfono de atención al cliente: 902 466 477.