Consejo colchón Dicon Látex o Viscoelástica

Qué es mejor para problemas de espalda y en cuanto a calidad ¿un colchón de látex de 150x190 de la marca Dicon (no recuerdo el modelo) por 1.069? O de visco-elástica también de Dicon, ¿modelo Supreme por 1.300? Precios de vitalcama

2 respuestas

Respuesta
Respecto a la pregunta que fórmulas de que es mejor si un modelo o el otro, decirte que es una cosa muy particular. En los dos casos se trata de un colchón de espumación, el colchón de látex ( supongo por el precio que se tratara de látex natural) es un colchón perfectamente adaptable, el látex es más fresco que el viscolástico y solo al tumbarte ya notas la adaptacíon al cuerpo. Eso si para conseguir un buen equipo de descanso deberías también plantearte el hecho de comprarte un somier para acabar de sacar todo el provecho en cuanto a adaptación se refiere.
El colchón viscolástico es distinto al sentarte el colchón es más firme y se va ablandando dando así una perfecta adaptación. Aunque también es verdad que por su formación al ser de célula más cerrada da más calor que el látex natural.
El hecho de escoger entre uno y otro es una cuestión muy difícil ya que lo más importante son las sensaciones que tu mismo encuentres en tumbarte entre uno y otro.
De todas formas creo que tanto un colchón como el otro son colchones de fuera catalogo de dicon es decir con una tapicería en exclusiva para la tienda, ¿eso qué ventajas te da? A ti ni una en cambio a la tienda le da una exclusividad pudiendo poner el precio que ellos quieran. Mi consejo entonces seria que entrases en la página de dicon (www.dicon.es) y mirases el colchón que has visto a cual corresponde del que te ha gustado y así seguro que lo encontrarías más económico.
Al final me he decantado por el tempur deluxe (1. ¿796?) De 150*190, algo totalmente distinto. Espero que me vaya bien para mis problemas de espalda. Aun no lo he recibido. Sigo durmiendo en mi pikolin de muelles y látex, de gama medio-alta, pero que al ser tan duro, no me deja descansar como quisieran. También me he comprado un canapé de láminas, no de base rígida, de la marca dicon. ¿Qué te parece?
Te voy a responder con toda sinceridad. Me inscribí en esta página no para aconsejar un colchón de marca desconocida y que solo se puede comprar por internet sino como en tu caso intentar aclarar un poco las ideas y dejar que tu mismo hagas la elección. Así seguro que acertaras.
Si has ido a la tienda y lo has probado y te ha gustado la sensación al tumbarte. Enhorabuena. Lo único que te puedo decir en cuanto al conjunto que te has comprado es que tienes un muy buen conjunto de descanso y por muchos años.
El colchón tempur de luxe es un visco elástico de gama alta, y lo mismo te puedo decir del canapé dicon que va equipado con somier de laminas hytrel y es muy robusto.
Mi ultimo consejo es que si todavía estas a tiempo y por la poca diferencia de precio que hay, ¿no llega a los 90,00? Te plantearas la opción del canapé articulado. El canapé dicon siempre se puede articular (3 posiciones) por los pies (eso va bien sobretodo en verano para la circulación de las piernas) y también lo hay con la opción de articulado por la cabeza. La articulación que hablamos siempre es manual.
Sí, sí, lo he comprado articulado por los pies. Por la cabeza no, me enseñaron como era el mecanismo y como el canapé va a ir pegado a la cabecera de la cama, me resultaría muy incómodo levantarlo.
Muchas gracias,
Respuesta

Más allá de marcas y materiales lo más importante es saber qué tipo de colchón se adapta mejor a ti. Tanto el látex como la viscoelástica tienen ventajas y desventajas pero son totalmente diferentes en cuanto al calor que acumulan, el movimiento que transmiten a lo largo del colchón, su durabilidad y sensación general. Te recomiendo que los pruebes siguiendo las pautas que comentan en esta guía para ayudar a identificar que colchón te va a ayudar a descansar mejor a largo plazo: http://www.lencant.com/blog/guia-de-colchones/