Ruidos en somier y sofá

-Tengo un canapé con somier de láminas y colchón de visco. Sólo tiene unos 8 meses y ya hace ruido solamente con sentarnos. Las láminas están reforzadas en los extremos. ¿A qué puede ser debido? ¿Qué podemos hacer?
- Tengo el mismo problema con el sofá que tiene chaisse longue. Los otros asientos se sacan hacia afuera para hacerse más anchos y uno de ellos hace ruido cuando nos sentamos. Hago las mismas preguntas que en el caso anterior.
Espero tus respuestas y te deseo unas felices fiestas y feliz año.

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
1) Canapé. Este ruido es debido al roce de las laminas con los tacos de polipropileno que lo sujetan al bastidor metálico. Es así en el 90% de los casos y tiene mala solución. Prueba a que te lo cambien.
2) Chaiselongue, los sistemas extraíbles dan esos problemas siempre. Siempre. El problema aquí es que el bastidor deslizante roza con el bastidor de sijección, y los rodamientos que existen en las guías laterales tienen holgura. Solución, que te los cambien o ajusten, pero te advierto que transcurridos pocos mese, volverás a tener el mismo problema. Recuerda, este sistema es una forma barata de hacer un relax.