Consulta sobre tienda en sevilla

Antes de nada, agradecer tú colaboración y opiniones que me parecen bastante útiles y profesionales.
Te planteo mi cuestión
Estoy buscando un sofá de 2,80/2.90 aprox con chaise longe, tapizado en tela no desenfundable, con asientos deslizantes y respaldo reclinable (parte alta del respaldo). Mi presupuesto es entre 1500 y 2000 euros. Me gustaría comprar algo decente aunque no sé si con ese presupuesto será suficiente.
Mis dudas son varias
1) ¿Presenta algún problema el mecanismo deslizante? A mi parecer me resulta más cómodo que el relax y en parte requiere de menos complicaciones.
2) Qué tipo de telas sería bueno mirar. Me enseñan miles de catálogos para escoger color, pero yo quiero además escoger algo que sea decente. Estoy pensando en algo antimanchas, creo que sería la mejor opción, pero no encuentro información al respecto
3) No sé donde puedo ir en sevilla. He visto la tienda natuzzi pero no he entrado porque me imagino que se escaparan de mi presupuesto. La verdad es que no sé si con ese presupuesto me estoy quedando muy corto.
Me enseñaron en una tienda un losbu que cumplía con todo, por 1500 euros, pero la tela me parecía muy mala y no sé que hacer.
Siento haberme extendido tanto.

1 respuesta

Respuesta
Paso a intentar ayudarte:
1) Si, el mecanismo deslizante presenta diversos inconvenientes:
- Cuando estas en una chaiselongue con 3 personas y los deslizantes abiertos, el usuario de las plazas centrales solo puede salir del sofá adelantándose al extremo. Esto provoca inevitablemente que el peso se sitúe al extremo del mismo y esto posibilita que las guías metálicas del extraíble se salgan de su sitio o la madera del bastidor pueda partirse. Esto se denomina MAL USO y no esta contemplado en las garantías.
- Cuando estas sentado y quieres tumbarte o tumbado y quieres cerralo inevitablemente has de levantarte salvo que sea eléctrico.
Con estos 2 ejemplos creo que son suficientes, por eso un sistema de relax es más alto de precio.
2) Los tejidos son extremadamente algo personales, primero deberías elegir el tipo de tejido (microfibras, alcántaras, rusticas, chenillas, otomán, damscos... etc...) para luego aconsejarte sobre ellas.
3) En Sevilla esta complicadilla la cosa, ¿por qué no pruebas a través de internet que conseguirás mejores precios?
La opción de Losbu siempre encontrara ese handicap, telas excesivamente... ""simples""...
Si necesitas más ayuda, a tu disposición.
Muchas gracias por la respuesta.
Me ha sido muy útil y acertada la respuesta. Me ha aclarado sobre las dudas que tenía.
Gracias de nuevo.