Base tapizada

Hola, me gustaría conocer su opinión al respecto:
Hace unos años adquirimos una cama con un colchón viscoelástico con el que estamos muy contentos, sin embargo nuestra satisfacción con la cama y sobre todo con el somier de lamas que lleva es nula, como el peso es soportado por madera, ésta hace ruidos muy molestos al movernos mientras dormimos.
He estado pensando soluciones y al final me voy a decantar por desmontar la estructura del somier, que va anclada a la bañera; y en el hueco que quedaría, de 161.5 cm por 202, poner una base tapizada, con sus patas propias, de forma que el peso del colchón y el nuestro lo soportasen las patas metálicas y no la estructura de madera de la bañera que quedaría como un simple cascarón.
El colchón es de 160x200 cm; aquí surge mi duda, mirando por internet he visto que las bases tapizadas de esta medida se sirven en dos configuraciones; bien una base de dicha medida con seis patas; o bien una base formada por dos de 80x200, que se unen mediante pletinas, llevando entonces con doce patas. El precio viene siendo similar, por lo que no sé si existe algún tipo de ventaja o inconveniente achacable a cada una de las configuraciones. A priori me parece preferible, para un mejor reparto de peso la opción de dos bases unidas con doce patas. Me gustaría obtener una respuesta a este respecto.
La segunda pregunta que me planteo es el tamaño de las patas, la gran mayoría de las que he visto, vienen con unas patas de 26 o 27 cm, con lo que la altura de la base ronda los 31 cm. Dado que mi bañera es muy bajita, casi tatami, necesito que el conjunto base más tapa no supere los 18 cm, para que no sobresalga. ¿Hay algún problema en cortar las patas?, las llevaría a un herrero para que las corte exactamente igual; y luego ponerles el taponcito de goma.
¿Sabéis de alguna tienda donde pueda pedir las patas en el tamaño necesario?
Perdonad por el tostón y muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que refieres es la más idónea, al llevar más patas, y el razonamiento es correcto en cuanto al reparto del peso por toda la superficie.
Con respecto a cortar las patas, consulta con el fabricante o distribuidor acerca de las consecuencias de cortarlas. Nosotros en Grupo Lo Monaco no lo recomendamos porque nuestras bases están preparadas para patas por encima de los 25cms. Corres el riesgo que si tienes algún problema con la base, y has manipulado las patas, la garantía quede sin efecto.
Sigue consultando por la web, seguro que encuentras un fabricante que tenga patas de una altura de +/- 18cms.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.