¿Es posible fabricar base tapizada?

Tengo una pequeña gran duda y es que he comprado una cama tipo "bañera" y
venia incluido un somier de laminas (laminas de 5cm y separación entre
ellas de 7,5cm). La cosa es que para un colchón de muelles ensacados,
me han recomendado, para un descanso más firme que seria conveniente
una base tapizada mas que un somier de laminas.
La cosa está, no en que no quiera comprar una base tapizada, sino que el somier está
nuevo, ya que la cama llego hace unos días y es de 160x200 en una única
pieza, por lo que no puedo utilizarlo para ninguna otra habitación de
la casa y no quiero tirarlo y por otro lado, venderlo en esa medida...
Esta un poco complicado.
Me han comentado de poner una madera firme encima del somier de laminas y yo había pensado en un DM de 16mm.
La duda que tengo es si tengo que tapizar ese DM con alguna tela especial, ya que las bases tapizadas, canapés y eso vienen tapizado con tela tipo 3D, para una mayor traspiracion, ya que no quiero que se entropee el colchón antes de tiempo por que le salga humedad, moho,
etc. La tela 3D no la encuentro por ningún sitio y en sitios especializados en telas en Málaga, lo mas transpirable que me han podido aconsejar es una tela que me ha dicho que se llama o le llaman "loneta de panamá de algodón 100%"
La madera me costaría 51€ y la tela esa aproximadamente unos 13, por lo que podría salirme
por 64€, mientras que la base tapizada me sale a 163€, pero como digo, no lo haría por ahorrarme esos 100€, que hombre, siempre vienen bien, es mas que nada porque es una lastima que un somier nuevo, ya no sirva para nada.
Espero consejos o opiniones de como aprovechar el somier de la mejor manera posible si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede hacer, solo sirve el bastidor metálico siempre y cuando lleve 1 o 2 refuerzos centrales (aconsejables)

Tendrás que fijar el tablero al bastidor sin que tenga elementos que chirríen y después acolcharlo con 1 cm. (Mínimo) de espuma de poliuretano de 25 kg. de densidad y pegarlo.

Después tapiza en tela acolchada o lisa todo el conjunto..