Tela para sofá

Quiero comprar un sofá del que tan solo los asientos y respaldos son desenfundables para poderlos meter en lavadora ( no el armazón ). Dudo que clase de tela elegir ( me han ofrecido rustica., visual, y otras que ahora no me acuerdo ) Pero yo necesito una tela resistente a las manchas. Tengo dos niños muy pequeños y hacemos muchísimo uso del sofá. Si no puedo meter la tela del armazón en lavadora ¿Cómo puedo mantener o limpiar esta parte? ¿No variará con el tiempo el color de una zona a otra si no puedo lavarla igual? ¿Qué firma me recomienda rustica o visual?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier tejido actual soporta perfectamente los lavados con detergentes neutros, caso aparte es el genero rustica que no es un tejido sino un flocado, el genero flocado, no es un tejido en si, es un soporte de tela con pelo pegado, con lo cual aunque lleva tratamiento anti-manchas, a la larga puede pelarse, sobre todo si tapizas la base del sofá en este articulo, a la vuelta de pocos años puedes tener ese problema con el roce de los pies, en cuanto a las telas actuales, te recomiendo sin duda las telas del urban chic, que soportan muy bien tanto la limpieza en seco como la lavadora, no obstante, también puedes optar por tapizar la base del sofá en un polipiel y los asientos y los respaldos en una tela coordinada, recuerda que la mayoría de los polipieles se limpian con un paño húmedo, con lo que puedes darle a tu sofá todo el uso que quieras, las telas del urban chic suelen tardar un poco más en llegar al fabricante, pero el resultado y los coordinados son excelentes.
Tengo un duda, quiero saber si las telas de urban chic tienen tratamiento antimanchas en cuanto a que si algo se mancha se puede quitar con una bayeta húmeda en el momento como cuentan con las de rustica.
¿Por qué me recomiendas urban chic y no otras?
Muchísimas Gracias
Recomiendo urban chic, porque yo he trabajado con los tres fabricantes, urban chic no lleva tratamiento anti-manchas, pero responde muy bien al lavado, Rustica, no es un tejido sino un flocado, y las telas del visual son tejidos igual que los del urban chic, con parecidas composiciones y parecidas condiciones de limpieza, ademas, el hecho de recomendar urban chic, es simplemente porque Rustica y Visual son artículos publicitados hasta la exageración (solo tienes que echar un vistazo a su web), incluso motivan a los vendedores de las tiendas para que solo vendan sus artículos, y eso a mi no me gusta.