Pieles o telas

Estamos mirando un nuevo sofá, en principio nuestra idea era de piel, pero al mirar en diferentes tiendas, nos encontramos con diferentes tipos de piel, espesorada, rectificada, reciclada, flor, semiflor, me gustaría que me explicasen las diferencias e inconvenientes de estas pieles. El modelo concreto que hemos visto ha sido MODELO VALERIA DE PEDRO ORTIZ. No obstante, indíqueme que tal resultado dan las telas marca RUSTICA, que es la otra opción que barajamos.
Le comento también el precio que me han dado para este modelo de sofá en las siguientes medidas: 2.85 * 1.70. (Sofá con chaise longe con arcón y en piel espesorada.)

2 respuestas

Respuesta
Por partes:
1) JAMAS COMPRES: piel, rectificada, reciclada, es sintético no es piel
2) La piel espesorada, es una piel engrosada artificialmente. Por lo que tiene alto contenido en poliuretano y policlroruro de vinilo
3) Flor, es una de las pieles de más calidad, es la mejor parte de la piel dividida en un corte transversal
4) Semiflor es lo mismo que rectificada
La mejor piel a comprar es el lomo completo del animal o FULL GRAIN, que es una piel de un nivel exquisito en todos los aspectos.
El sofá de Pedro Ortiz, es un modelo de corte convencional con una calidad de e materiales media. EN mi escalafón no seria mi primera opción por existir otros productos más competitivos en el mismo o inferior precio.
Las telas rustica... a mi no me gustan, aunque en uso intensivo a corto plazo se comportan bien, eso si a medio/largo plazo su aspecto pierde brillantez a pasos agigantados.
El precio no me lo has indicado.
Respuesta
Las telas de la marca rustica dan buen resultado, pero el que se compra un sofá de piel no vuelve a comprarse uno de tela por todo el trabajo que dan todos los cojines para lavar, las pieles tienen que ser de vacuno 100% certificadas, la marca que no de un certificado algo esconde, la piel espesorada como su nombre indica esposor artificial, es decir que de piel solo es una parte piel, la otra es engordada de con productos químicos, mejor una piel 100% y rectificada o mucho mejor una semiflor o flor, este orden, no comentas el precio pero te puedo decir que una chaiselongue de estas medidas con una piel media-alta mínimo tendrás que gastarte 2500 euros todo lo que baje de ese precio no es piel autentica o no todo el sofá lo es, como por ejemplo laterales y traseras que a veces ponen polipiel del mismo color y los compradores no se dan cuenta "cuidado", suerte con la compra.