Componentes Sofá-Chaiselongue

Le envié un mensaje el otro día y me indicó que le detallara más. Tengo un presupuesto de un sofá en una tienda especializada exclusivamente en ellos. Quisiera saber si el precio es adecuado, su opinión de las características y que opinión le perece la tela. Le indico las características:
- "Estructura de madera maciza
- Cojín de asiento de poliuretano de 30kg recubierto de fibra hueca siliconada indeformable
- Cojines de respaldo y brazo de fibra hueca siliconada indeformable
- Asientos deslizantes y respaldos reclinables y chasiselongue con arcón
- Disponible en otras telas, medidas y colores
- Más dos cojines de la tela elegida"
¿Para 277cm por 170 cms es 899?
¿Pero yo necesito 238cm por 170cm (ya que el hueco es de 250cm) y para esa medida el precio que dan es 872? ¿Si es con telas normales (igual que el de 277cm) y 1028? Si es tela tipo rustica.
Las características de las telas normales son:
- Tela arriba roja con dibujosà color rojo, ancho 140/280cm, 58%Chen Acril, 27% pol 15%alg
- Tela abajo roja à color rojo, ancho 140/280cm, 63% Acril, 27% pol 10%alg

1 Respuesta

Respuesta
1. Madera maciza, ¿qué madera? Pino, chopo, haya, abedul... son todos muy diferentes, el pino y chopo lo peor, el haya lo más elitista y lo que tendrás más tiempo en perfecto estado, es la mejor madera para este tipo de mueble.
2. El cojín, pese a tener una buena densidad, si es solod e 1 bloque es demasiado anticuado, ahora los cojines se fabrican en diversas piezas que aportan más durabilidad y confort y se puede eliminar la fibra que se apelmaza siempre, pese a que te digan que es indeformable. Es indeformable, pero no indesgastable, es decir, la fibra no pierde la forma de hilo que tiene pero se termosueldan los hilos unos con otros por la presión y el calor corporal.
3. Los cojines del respaldo todo de fibra se descolgaran con el tiempo, nunca los compres así.
4. ¿Cuándo el respaldo reclina, sobresale por detrás? Ojo que tendrás ue separar el sofá de la pared al menos 15-20 cm para poder utilizarlo, compruébalo. El sistema deslizante ¿es en madera o de metal? ¿Cuánto sale al abrirlo? ¿Tiene garantía?, ¿De qué son los soportes de los asientos?
5. ¿Qué garantía tiene este sofá?, ¿Tiene documento oficial de garantía dónde se muestre el CIF del fabricante?
6. La tela, en su composición me dices que está en tre un 90-85% de emateriales sintéticos. Yo no lo compraría, vería otros tejidos.
En definitiva, el precio es gancho, es barato, pero su calidad general deja bastante que desear.