Duda sobre la tapicería para el sofá

Estamos buscando un nuevo sofá y la cosa es que tenemos en casa un gato de mascota al que le gusta bastante arañar las esquinas del mismo. He leído en foros de gatos que la tela Rustica es bastante dura y buena para ello porque apenas se le notan los arañazos o porque no llegan a poder arañar. ¿Sabe si es esto cierto o si es una tela Rustica especial? Nos había gustado la tela Caribú 92 (marrón chocolate) para la estructura y Dustin 13 (anaranjado) para los asientos y respaldos ya que los muebles del salón son nogal-tabaco ¿Qué le parece dicha elección?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el gato, la tela Rustica se te pelara sola con el uso. En mi vida laboral he atendido muchas reclamaciones por este motivo, ya que la tapicería Rustica no es un tejido, sino un flocado, es decir una tela con pelo pegado, con lo cual da muchos problemas con el uso cotidiano, Rustica es el producto de una gran empresa que se gasta un dineral en publicidad, pero la calidad del articulo deja mucho que desear, dile al vendedor de la tela que te de una muestra y frotala fuertemente con una moneda, y veras como se pela con el roce, te recomiendo cualquier tela que sea tejida, como por ejemplo las chenillas del catalogo Urban Chic.
Hola,
No sabíamos nada sobre eso que nos indica de la tela Rustica, tenemos varios amigos que la tienen en su sofá y están muy contentos, con lo que nos ha sorprendido mucho así que le agradecemos su aclaración.
Por otro lado, la tela que nos indica, ¿tiene tratamiento antimanchas? ¿Sabe si hay algún catálogo en la web donde ver los colores y estampados disponibles?
Muchas Gracias,
Un Saludo
Se muy bien de lo que te hablo, cualquier tipo de tela tejida, te ofrece mucha más resistencia al roce o al desgarro que una tapicería flocada, no obstante he de reconocer que los tapizados de Rustica quedan muy bonitos, y tampoco quiero quitarte la idea. La vida media de una buena tela son 8 o 10 años (dándole batalla), mientras que un flocado(rustica), dándole batalla no te va a aguantar más de 5 años en condiciones de uso. Las telas del Urban Chic no llevan tratamiento anti-manchas, pero son composiciones que soportan muy bien las condiciones de lavado, desconozco si existe un catalogo en internet, pero puedes pedir información en cualquier tienda de muebles porque la mayoría tiene el catalogo, ademas me consta que también lo tiene el Corte Ingles.
De todos modos tampoco no quiero fastidiarte la idea del Rustica, y si tu tienes amigos que lo tienen en su casa, nadie mejor que ellos para comprobar el resultado, y ademas en la tienda deben de ofrecerte una garantía del producto que estas comprando, y si tuvieras problemas y se te pelara el sofá, deben de hacerse cargo de todos los gastos que te ocasione el problema.