Decoración cocina

Hola. Mira es una pregunta un poco tonta pero es que estoy muy liada. Vamos hacer una reforma total de mi piso y no sé de que colores poner la cocina. Te explico, la queremos moderna, es en forma de U, y la parez frontal pa en clanca con una cenefa en plateada muy chula y los dos laterales en negro. El suelo va ir en marrón, puesto que el suelo de la casa va en parqué, en roble blanco y el suelo lo hemos puesto de un tono que pegara. Otra cosa, la cocina va abierta con el salón, y la pared donde va la tele la vamos a poner de piedra, en un tono gris. Con todo esto.. ¿cómo puedo poner la cocina? ¿Qué color? Yo había pensado en encimera negra, unas puertas blancas como de espejo que he visto mu chulas y laterales en una madra que he visto por ahí.. Pero no se.. Que lio. A ver si me puedes echar una mano. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes muchísimas opciones para elegir, primero necesitaría saber el tipo de calidad que te interesa, ya que según lo que me dices pueden encajarte "laminados de alta presión tipo fórmica de gama alta son en alto brillo", también pueden encajarte alguna de pvc, alguna puerta en cristal las hay de varios colores, (esto ultimo es lo que entiendo que me comentas al decir puertas en blanco tipo espejo) incluso alguna puerta en madera de tipo enmarcada pueden encajar en un amueblamiento "moderno" y con la cocina abierta al salón. Ah, y se me olvidaba también tienes puertas lacadas que son las que mejor terminación tienen aunque tengan algún inconveniente de mantenimiento.
Una vez tengas elegido el tipo de calidad y forma de la puerta podemos seguir avanzando,
yo particularmente con los datos que me das me decantaría por una fórmica de gama alta tipo glass o llamadas también brillo cristal, en color negro, la encimera la pondría de silestone en color blanco zeus, puedes hacer todo lo contrario como tu apuntas, osea puertas en blanco y encimera en negro pero no son los únicos colores que tienes hay muchos más, no descartes tampoco una puerta en mate, (todo va a depender también del presupuesto que tengas pues tienes mucha variación de precios) también tienes unas puertas en color parecido al wengue sin llegar a serlo, que vistas desde el salón quedan muy bien, estas ultimas deberían ir combinadas con aparatos y tiradores en inox, o incluso puertas sin tirador que es lo que mejor te iría pensando en que es una cocina abierta al salón, los electrodomésticos tipo lavadora y lavaplatos los integraría.
Atención si vas a hacer reforma es imprescindible que quien te haga los muebles te haga un estudio previo para que tu reformista haga la reforma en base a lo que tu vayas a querer, si lo haces al revés puedes tener serios contratiempos.(Ten en cuenta que la mayoría de los reformistas no conocen las medidas y necesidades de los muebles de cocina y electrodomésticos, si no te pide un plano de instalaciones ... desconfía de su profesionalidad)
Dependiendo de la zona donde tengas que hacer esta reforma y amueblamiento puedo recomendarte algún fabricante incluso reformista.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, de todos modos si necesitas alguna aclaración más, o algún dato más no dudes en decírmelo.
Muchas gracias. Pues la reforma va ser en torre del mar, málaga. Unos de los laterales no va amueblado. El más largo mide 4,25 y el otro 2,83. La calidad pues no sé buenecita pero sin colarse je je. Un máximo de 8000/9000?  con electrodomésticos incluidos. Hay tantos colores que no se por cual decantarme je je. ¿Qué marca de electrodomésticos me aconsejas?
Por esa zona no tengo ahora mismo ningún contacto que darte, yo domino la zona centro y desde aquí seguramente gastarías casi más en desplazamientos que en otra cosa, por el presupuesto que tienes, yo te recomiendo las "formicas de gama alta, acabo glass canteadas a los cuatro lados en pvc o aluminio color inox" el color ya te digo que tienes mucha variedad a mi me gusta mucho el negro en alto brillo, wengue mate o color similar a este ultimo.
Con ese presupuesto también te puede llegar para que las puertas sean con bastidor de dm y frontal de cristal en varios colores, lo único que este tipo de puertas deben de ser sin tirador para un resultado optimo. (Estas puertas cuestan más o menos lo mismo que las puertas de tipo enmarcadas en madera maciza con plafón central liso y rechapado que también son una muy buena opción para que la cocina se vea desde el salón) Las tres opciones que te he dado para las puertas van en orden de precio de menor a mayor, pero todas ellas están dentro de los limites que pones incluyendo electrodomésticos de buena gama pero sin pasarse.
La marca de electrodomésticos que re recomiendo es siemens, bosch, y balay, esta ultima es la que mejores promociones tiene ahora mismo, las tres son "básicamente la misma marca" .Te las he dado por orden de precio.
Con el presupuesto que vas a disponer tienes de sobra para todo y de buena calidad, vigila los herrajes, tiradores, guías de cajones y gavetas.
Y lo más importante como te comente anteriormente es que te planifiquen la obra haciendo un diseño y plano donde vengan los enchufes, tomas de agua, calentadores, contador de gas, enchufes de servicio, cenefas, y claro el amueblamiento, etc... antes de empezar la obra, todo eso te lo debe hacer quien te vaya a instalar los muebles.
Espero que te salga muy bien si necesitas algo más ya sabes,
un saludo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas