¿Cómo limpio mi sofá de piel?

Tengo un sofá de Italsofa de piel Blanca. Estoy muy contento con el. Es supercomodo.
No se como limpiarlo. No tiene manchas de tomate ni nada parecido.
Había pensado en darle con la bayeta ecológica y luego en secarlo con un trapo.
He leído por ahí limpiarlo con unas toallitas limpiacuero que venden en el mercadona.
Te dejo el Link:http://img527.imageshack.us/i/toallafl9.jpg/
¿Es necesario pasarle la aspiradora primero?
¿Qué me recomiendas?
Odavia no hace 6 meses que lo tengo. Para hidratarlo que me recomiendas ¿nívea o algún kit de alguna marca en especial?
Respuesta

Si me permitís, añadiré una forma más para limpiar superficies de cuero. Yo limpio la piel, entre otras superficies, con un producto que se llama PlisPlas. No es tóxico, no huele y, sobre todo, limpia todo tipo de superficies sin dañarlas. Funciona de maravilla, estoy supercontenta, por eso quiero recomendárselo a toda la gente de los blogs que me ha ayudado con la limpieza diaria gracias a sus trucos.
Os dejo la dirección de su página web para que echéis un vistazo:http://www.elpequenosaltamontes.com/tienda/index.php

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tu sofá es de piel genuina, puedes limpiarlo con un trapo blanco húmedo con agua y jabón neutro, sin empaparlo y limpiando en cirulos concéntricos reduciendo la mancha.
Además existen en tiendas especalizadas un kit de limpieza de leather master que incluye limpiadorfes suaves, fuertes, eliminadores de tinta, cremas protectoras, bayetas, esponjas... si me dices de dónde eres te aconsejo el más cercano
Hola, muchas gracias por contestar tan rapido.
Mi sofá es de piel genuina. Es blanco, no tiene manchas, simplemente esta un poquito oscuro, en comparación con lo que hay debajo del plástico de apoyar los pies. Supongo que del polvo y del día a día.
En tu respuesta me recomiendas limpiarlo con un trapo húmedo con javon neutro (supongo que del tipo lagarto) ¿Hay qué aclararlo?
¿Qué me dices del uso de la aspiradora?
¿Qué opinas de las toallitas del mercadona para piel que te comente?
¿Y de la nívea?
En cuanto al kit, no he tenido todavía ningún percance con tinta, ni nada así, pero comentame donde lo puedo comprar.Soy de Madrid
¡Muchas Gracias!
Yo lo primero que haría sería quietar los plásticos protectores de los pies por que si no dentro de unos meses la diferencia de color será tal que tu sofá paecera una cebra y jamas conseguirás igualarlo.
1. Si has de aclararlo, eso si sin empapar la piel, y luego secarlo con un paño
2. Esas toallitas para sofás de piel rectificada, no para piel genuina (no se que piel o fabricante es el de tu sofá)
3. La nívea es muy buena para tu piel, tu sofá no la necesita si es piel genuina
4. El kit no es sólo para la tinta es para TODA la limpieza y mantenimiento. Si eres de Madrid puedes comprarlo en Sofás de Italia en Alcorcón.
Ok, muchas gracias. Es de piel genuina de Italsofa, así que dejare la nívea, las toallitas y los plásticos de lado.
Por cierto también he oído cosas como darle Vaselina al sofá. Pero con el dineral que me costo usare el kit. Espero que me dure mucho tiempo.