Elección de sofá

Busco un sofá de 4 plazas, con respaldos reclinables y asientos deslizantes. Pues bien, mi presupuesto es bajo, ¿unos 1000?. Y tengo dos opciones sin saber que elección tomar.
1ª. Un modelo llamado Nevada de los fabricantes FABRICA LASER 2, S.L. En Pozuelo de Calatrava ( CIUDAD REAL ).
2ª. Un modelo llamado Olimpo u Olimpus ( no se bien ) ni tampoco el fabricante.
Mis dudas vienen sobre las características técnicas ( en la tienda de la segunda opción no están muy duchos )
En el primer sofá me dicen que tienen estructura de madera de pino y tablero de partículas. Supensión con bastidor individual con muelles ZZ. Almohadas de respaldos en fibra especial siliconada ( fibra hueca ). Densidad de asientos 30 Kg. Altura sillón 1 metro.
En el segundo sofá, solo me dicen que es de madera de pino, que los asientos son de densidad 30 Kg en versión suave o dura ( a elegir ), y que los respaldos son de fibra hueca sin más expecificación. Cuando les pregunto por si es además siliconada, no saben, llaman a la fábrica, y les dicen que no, que no la ponen porque suele ser alérgica. Tiene un buen precio siempre que se tapice en rustica himalaya ( no hay problema porque me gustó mucho esa tela ). El alto del sofá es de unos 94 cm.
¿Es mejor muelles o no? ¿Dentro de que sea densidad 30 Kg la versión dura del segundo sofá me resulta un poco dura, me gusta más la sentada de la versión suave, pero me indican que a lo mejor puede luego ceder mucho. ¿Es eso verdad o no?, ¿Siempre qué sea de 30 Kg basta? ¿Qué diferencia hay entre fibra hueca y fibra hueca siliconada? ¿Cuál es la opción más acertada?
Muchas Gracias.
P.D. Mi actual sofá, ya destrozado ( pues tengo dos niños pequeños ) es de estructura de hierro, muelles en los asientos, y relleno de plumas. Tiene 15 años. Pero en esta ocasión ni me apetece ese estilo ni mi bolsillo me lo permite.

1 respuesta

Respuesta
Las firmas que propones son firmas pequeñas, con poca cobertura nacional y con producto medio-bajo o bajo.
Si en un establecimiento sus dependientes no saben explicarte el producto, no lo compres, demuestra falta de profesionalidad e imaginate cuando tengan que solucionarte un problema... seguramente les sonara a chino.
Del primer sofá:
La madera es la más barata, los asientos con muelles zz, son bastante incómodos, duraderos pero no dan un buen confort al sofá. Los respaldos sólo en fibra provocarán un descolgamiento de los mismos y se aplastarán prematuramente. La densidad de la espuma de los asientos, es la mínima requerida.
Del segundo sofá:
Es igual que el anterior, pero que la fibra siliconada da alergias es absolutamente falso. Malo si te dicen eso. No me inspira confianza si te dicen eso.
De los 2 indicados la primera sería mi primera opción de compra si vas justo de presupuesto.
Con otro presupuesto, buscaría otras opciones.
La verdad, estoy un poco decepcionada. ¿El primer sofá cuesta 1000? ¿Y el segundo 800? ( Por llevar el dto de la tela que rustica les deja esa colección "himalaya" más barata.
Del segundo sofá, es curioso que me comentes lo del posible descolgamiento-aplastamiento de la fibra hueca ( sin ser siliconada ) porque en la tienda cuando fui a medir el sofá de alto, vi que media 92 cm y la dependienta me dice: " espera, espera que lo atuse un poco que esta un poco aplastado, lo atusó y media 96 cm "sospeché que ocurriera lo que comentaste, harta de las palizas que le he tenido que dar a mi viejo sillón de plumas.
Resumiendo: ¿Entiendo qué tendría que elegir el primer sofá por el hecho de que tenga mezcla de silicona, siempre y cuando para mi sea aceptable que reste confort el muelle?
Segunda cuestión que quiero plantearte:
A mi me gustan los sofás en que el respaldo se divide en dos partes bien diferenciadas, una para la zona lumbares, y otra superior para el resto del tronco, también me gustaría que fuera de asientos deslizantes... y la tela me gusta bastante la rústica o similar ( antimanchas y desenfundable todo para meter en la lavadora ) Si aumentara algo el presupuesto ¿Me darías alguna recomendación? Vivo en Madrid Capital...
En espera de tu respuesta, muchísimas gracias por todo.
Como ves, ya en la exposición se encuentra así... ¿qué pasara dentro de 6 meses?.
Lo que te quiero decir es que en el caso de los 2 sofás esto te va a pasar por wue el respaldo yo lleva núcleo de soporte, solo fibra que es más barato. Ten en cuenta que compras un sofá barato.
Como alternativa, el mejor fabricante de este tipo de Sofás seria Tapizzalia.
Pese a todo, prueba ver la ultramicrofibra de Sofitalia, quizás el precio pueda encajarte ya que el sofá en si, es de un nivel a años luz de los anteriores.