¿Qué colchón comprar?

Aunque he visto que tu especialidad parece más los muebles, me decido a preguntarte porque me ha parecido ver que la mayoría de los expertos en colchones tienen intereses propios.
Verás, necesito cambiar de colchón porque el que tenemos ya está para tirar, es de espuma y nos ha dado buen resultado pero está blandorro y deformado, me estoy volviendo loca con tantas novedades, al parecer lo más es la viscoelástica pero en algún sitio he leído que dan calor, al tener la propiedad de conservar el calor del cuerpo y mi marido es un agonías ¿cuál me recomendarías tú, tanto en materiales como en marca?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Personalmente la viscoelástica no me gusta. Es cierto que se adapta, pero es muy sensible a la temperatura. En invierno es más dura: tarda más en adaptarse y en verano es más blanda, como un chicle.
Yo prefiero el látex. Encontrarás 2 variedades principales: látex 100% y látex 100% natural.
Látex 100% tiene una composición de 20% natural y 80% artificial (siempre aproximado).
Látex 100% natural tiene un 80% de látex natural y un 20% artificial.
Te aconsejo el modelo COSMOS de Pardo. ¿Este colchón de látex de 150x200 puede costarte unos 800?.
Si te fijas, en muchos hospitales las camas y demás elementos son de Pardo. Así que no hay más que decir.
Ánimo!
Toni9
¿Y algo más económico pero de buena calidad? No me importa que no sea látex, es que también he leído que el látex es muy delicado y que hay que cuidarlo porque si no se estropea pronto
El tema de delicado y estropearse rápido no sé quién te lo habrá dicho. Girar un colchón de vez en cuándo no es demasiado trajín, la verdad. El tema de delicado ¿han especificado si es látex 100% o látex 100% natural? Hay muchos que escriben y no releen lo que han escrito.
Un colchón hay que cambiarlo a los 7 años. Si lo haces durar más, ya pagarás la factura con tu espalda.
No tengo nada con Pardo ni con otras marcas. Pero no puedo aconsejarte algo más económico con la misma calidad porque no existe.
Si bajamos un 10% el precio, rebajamos un 20% la calidad.
Antes de desanimarte, pregunta en Pardo por puntos de venta cercanos a tu domicilio. Ahora estamos en época de rebajas y tal vez lo encuentres algo rebajado.
Recuerda: lo barato sale caro!
Toni9
Ya me imagino que no tienes nada con Pardo y que la recomendación ha sido sincera, por eso te he preguntado a ti y no a otros expertos en los que no he detectado tanta sinceridad, una última pregunta, a los colchones de látex ¿hay qué girarles o se les da la vuelta?
Gracias de nuevo
Siento no haberme explicado bien.
Darles la vuelta. La parte que "mira" al suelo, después debe "mirar" al techo.