Reparación puerta de armario rozada

Tengo un par de armarios con unas rozaduras debido a que les cayó pintura y al quitarla hay algunas partes que han perdido el brillo. De cara no se ve nada, pero de lado sí, sobretodo cuando les da la luz del día. Es como si tuvieran zonas donde han perdido el brillo, se ve como sucio, parchajeado. Me he puesto manos a la obra lijando ligeramente uno de los armarios, limpiando y aplicando un barniz incoloro brillante. He hecho esto tres veces y no mejora, más bien se ve peor. La parte central del armario que es donde más da el sol a través de la ventana se ve a parches. El color de la madera es como un cerezo claro, como color miel. He utilizado un barniz marca 3V3 y siempre he lijado, limpiado y aplicado el barniz. La primera capa la dejé 24 horas, las dos restantes menos. Pero siempre seco. En la primera capa cubrí el rodillo en barniz, pero en la segunda lo mojé menos para ver si había sido un problema de cantidad en el barniz, pero quedó aún peor. En la tercera mojé más el rodillo, pero tampoco queda bien. Supongo que originalmente utilizarían pistola. Estoy a punto de rendirme y llamar al carpintero porque no sé qué falla.

1 respuesta

Respuesta

Por la cantidad de barniz en el rodillo no te preocupes, puedes aplicar con bastante cantidad solo que tienes que tener precaución de que la superficie se queda homogenea, bien esparcido. No te des por rendido, aplícale un par de manos más, no conozco esa marca por lo que te sugiero que acudas a una tienda de pintura profesional y cambies es barniz por otro, siempre que apliques a toda la superficie no hay problema por cambiar de producto. Líjalo de nuevo bien, quita todo el polvo y haber si con un par de manos más coge cuerpo, piensa que si lo has lijado todo la madera absorbe mucho, es muy porosa.

Ya me cotarás que tal.

Ante todo gracias por tu respuesta. Te explico más. Le he dado ya cuatro capas y he lijado siempre antes. No he diluido el barniz porque no ponía en las instrucciones que hiciera falta. No compré el barniz más barato, más bien al contrario, ya que es antigoteo, secado rápido, etc. Le he dado de forma homogénea, y a pesar de eso se ve con marcas, como si se hubieran pegado brochazos, aunque no se ha hecho así, como si en algunos trozos la madera coge más y en otros menos. Ya te comenté el tipo de barniz. Quizá el incoloro no vaya bien y sea mejor alguno más oscuro. Después de la primera capa dejé unas 12 horas, ya que fue al día siguiente, pero no 24. Con las otras capas y dejado menos, pero estaba totalmente seco. No creo que este sea el problema. El lijado ha sido suave y aproximado, no con fuerza y al milímetro. Bueno, aquí te paso más detalles, ya que he leído que con 3 capas es suficiente. Yo ya le he dado 4, aunque sólo a una de las puertas del armario, a las otras tres. No quería hacer un trabajo inútil si quedaba mal. Y así ha sido. A ver si con toda esta información puede ayudar en tu respuesta. Gracias.

La verdad es que es una cosa un poco rara, debería de haberse repartido de forma uniforme y sin tener el problemón que tienes.

Prueba a darle una imprimación para madera, de esa forma sellarás los poros para que la aplicación de barniz sea más uniforme.

Verás que con eso ya se soluciona el problema de absorción del barniz.

Con respecto al barniz incoloro no es el problema y más aún si el que compraste es bueno. No obstante si quieres y crees que te puede gustar dándole otro tono, también lo puedes probar.

No te olvides de contarme que tal va todo, ya tengo curiosidad!

Creo que iré a una casa de pinturas y cambiaré de barniz, ya que comentas que no es problema de la madera ni del lijado, dado que te recomiendan un lijado suave con grano fino y limpiar el polvo. Todo esto ya lo he hecho, por lo que si no es otra cosa, pues el barniz tiene que ser. Gracias por todo. Valoro tu respuesta.

Ya me dirás que tal.