Elección de un buen colchón

Desearía información sobre los colchones viscoelásticos. Yo tengo una hernia discal y algunos problemas cervicales, ¿es una buena elección?. Hemos estado en una colchonería y hemos probado colchones de la marca "Swiss confort", algunos nos han gustado (mod. Jupiter 1,35X1, 90) pero nos han parecido algo caros (¿unos 1000?). ¿Cuántos centímetros de viscolástico han de tener para ser un buen colchón? Me han hablado del "Pikolin Normoblock viscolástico" pero no lo encuentro en internet. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, un colchón viscoelástico es hoy en día la recomendación idónea para un descanso sano y reparador, además de ser recomendado de forma genérica para patologías como la que comenta, por lo que descartaría la opción del los colchones Normablock con viscoelástico ya que sería demasiado firme, aunque a continuación le dejo un enlace del modelo Pikolin Optimum que combina ambos materiales.
http://www.latiendahome.com/63-colchon-pikolin-optimum.html
En relación a Swiss Confort, comentarle que es una firma de reconocido prestigio sobre todo en el sector de los colchones de látex.
Por otro lado, comentarle que he visitado la página oficial de esta empresa y no indican las características técnicas del colchón Jupiter, como densidad del viscoelástico y altura del mismo, información importante a la hora de valorar un colchón.
En lo que ha los centímetros de viscoelástico se refiere, se recomienda un mínimo de unos 7 cm para obtener una adaptabilidad aconsejable, no obstante es muy importante también tener en cuenta la densidad, siendo dos datos que deben ser valorados de forma conjunta ya que se recomienda que la altura sea proporcional a la densidad.
A continuación le ajuntaré un enlace de nuestro Asesor Virtual, a través del cual tras completar un pequeño formulario nuestro equipo de asesores una vez estudiado su perfil, le contestarán recomendándole el colchón más adecuado para usted.
http://www.latiendahome.com/asesor-virtual.html