Relleno del tapizado de un sillón de relax

A ver si nos puedes ayudar. Mi mujer y yo vamos a comprar dos sillones de relax, y los que nos gustan, (comodísimos, después de probar muchos), los hemos visto en el Corte Ingles y valen a 900 euros cada uno, pero como son tan caros, queremos acertar y garantizar que son de gran calidad como nos dicen. La duda nos surge al hablar con dos vendedores distintos que nos dan informaciones distintas de los acolchados. Uno nos dice que el relleno es de un tipo de silicona maciza, que al no llevar burbujas de aire en su interior, nunca perderá la forma, (el acolchado), como pasa con las gomaespumas y rellenos con burbijas de aire, que con el tiempo desaparece, provocando los hundimientos. ¿El otro vendedor nos dice que el relleno es de miraguano (?) Y al busacrlo en internet, encuentro que también se llama kapok, y que es sensible a los ácaros y muy alérgico, además de perjudicial para los asmáticos, como lo soy yo. Los sillones son en piel tintada en azul oscuro, y por abajo veo que la estructura es de aglomerado, aunque de un grosor generoso, ¿no sería mejor de madera maciza?. Nos dicen que es de un buen aglomerado tratado con antihumedad, etc.
En fin tenemos miedo a equivocarnos en tanto dinero para lo que es. Esperamos con ensiedad tu ayuda, si nos la puedes ofrecer.
Respuesta
Independientemente de lo que os puedan decir los vendedores (su objetivo es vender), en el etiquetado ha de venir reflejado el tipo de relleno; es habitual cubrir este, sea cual sea con una capa de miraguano antes del tapizado, ya que proporciona un tacto más agradable, la mejor prueba que puede hacer es buscar un trozo de miraguano y ponerlo bajo la funda de su almohada, si tiene algún tipo de reacción tendrá que descártalo del tapizado; no se que resultado dará el relleno de silicona, ya que al ser un producto nuevo en el relleno de muebles, no ha pasado el mejor test, el del uso y el paso del tiempo; el uso de madera maciza encarece bastante el producto, por eso los fabricantes introducen los aglomerados en las bases de asientos y demás partes no vistas (con lo que también se ahorran el cinchado).
De todas formas este tipo de sillón es el más cómodo que se puede encontrar en el mercado, de hay su alto precio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
4, bien sobre las preguntas que haces te diré que lo de la silicona maciza que te han dicho que lleva me parece una chorrada, te lo dicen por darse importancia y nada más, lo normal es "gomaespuma"con una capa última de "miraguano"para acolcharl a tela y eso es lo más normal en casi todo los sillones sean o no relax. Sobre tu problema del asma lo mejor es que la tela tuviese un tratamiento antimoho, antiácaros, y antibacterias, hay muchas y no son caras, pide siempre que te especifiquen la composición de la tela y de los elementos que componen el sillón relax, pero al ser de piel no tienes ya ese problema .
El aglomerado es en lo que la mayoría la de los muebles tapizados están hechos, pero lo ideal seria en madera es por un problema de costos para el fabricante
Mi consejo es que te infomen mejor de las características y a ser posiblepor escrito, ysitienesdudas no dudesen preguntarme