¿Sofás de piel o tela para conjuntar con otro en piel?

Ya son varias las preguntas que llevo, pero tengo tantas dudas que espero que aquí puedas resolvérmelas todas:
En el nuevo salón quiero colocar dos sillones de 3 y 2 plazas pero ahora tengo un sillón relax en piel de color nata y no se como coger los otros sofás, me gusta la piel en tonos claros pero me indican que por mucho que lo intente nunca será del mismo color que del relax que tengo ahora, por otro lado en marrón chocolate como el mueble ya es oscuro de por si aunque el suelo es en color haya creo que va a quedar todo muy oscuro, y en tela de color claro que combine con el sillón para diario igual es demasiado sucio... Había pensado en un sillón de piel que mantenga la línea de los ocres en color por ejemplo café con leche o camel para que no sea tan oscuro pero a la vez combine con la piel del individual en color nata.
O bien uno de tela pero esperando vuestro consejo en cuanto a la combinación de las telas y colores, el salón va en línea clásica, las pareces y cortinas quiero ponerlas en tonos suaves, blanco roto, vainilla o beig, (colores naturales).
En resumen, he de comprar dos sofás de 3+2 que combinen con un sillón de relax de piel en color nata, debe ser en líneas clásicas y que se pueda limpiar. ¡Anda no pido nada!

1 Respuesta

Respuesta
El tema de combinar tela y piel está bien. En mi casa tengo una butaca en piel y el sofá en tela. Personalmente estoy encantada.
Elige sofás de tela desenfundables. Así siempre tendrás donde elegir.
Si quieres facilidad de limpieza elige una microfibra que te guste. EXisten varias en el mercado: alcántara, sueder, microvin, courtisane ... Todas ellas son lisas, pero llevan tratamiento antimanchas, con lo que "duran" más tiempo limpias.
Para dar luminosidad al ambiente, pon el sofá de color verde musgo. Combina bien con la madera y el color nata de la butaca.
Toni9
Muchísimas gracias por la aclaración, pero es que ahora los tengo en tela y justo ayer fui a lavarlos y una funda se me rompió la cremallera, la otra se descosió y estoy un poquito disgustada con la tela en ese sentido, en el caso de piel ¿qué color iría bien? Gracias de nuevo.
La rotura puede deberse a 2 temas:
- Tela defectuosa o de baja calidad
- Costuras mal hechas
Me inclino por la segunda opción, aunque no he visto tus fundas.
Me inclino por la piel verde inglés.
Toni9
Muchas gracias Toni9, más que aclarado que el color que le va es el verde tanto sea en tela como en piel, me ha sido de gran ayuda y sobre todo para aclararme mejor las ideas.
Saludos