Sofás GAMAMOBEL

Hemos comprado un sofá de GAMAMOBEL y estamos muy contentos tanto con la calidad-precio como con el servicio ofrecido. Hemos leído el post del "experto" (springhome) del año pasado sobre GAMAMOBEL y nos gustaría hacer unos comentarios en respuesta a sus acusaciones. Citaremos su texto original y nuestras respuestas a cada punto después de haber hecho las consultas y estudios pertinentes a distribuidores de GAMAMOBEL que a su vez son distribuidores de algunas marcas italianas que usted menciona.
===========
"16/11/2006 Experto springhome escribe: Pues vera, sinceramente le comparo: si acude a una tienda en la que le ofrecen un producto original, es decir, el original del que se ha copiado, con una piel, de categoría infinitamente superior a lo que ha visto, con un precio igual o más bajo, con 10 años de garantía en vezde 2 (como mucho) que le darán, con un servicio técnico que GAMAMOBEL no tiene y que además, encima le regalan un viaje para 2 personas a hoteles-spa de 5 estrellas dentro de España con tratamientos incluidos y que puede disfrutar en la fecha que desee... ¿que me dirías? Pues eso existe y lo hay, si quieres saber dónde dímelo, por que el producto que me has explicado no obedece a ese nivel de precio." Fin de texto.
===========
Nuestras respuestas:
El producto de GAMAMOBEL es original. GAMAMOBEL tiene un equipo propio de diseño, así como diseñadores externos, tanto españoles como extranjeros. GAMAMOBEL es un referente en muchos de sus diseños.
Las pieles de GAMAMOBEL son comparables con las más altas del mercado internacional, siendo todas de vacuno e importadas de Italia.
En cuanto a que los precios sean más o menos altos depende mucho del diseño, de las medidas, de los materiales y de las pieles. Usted falsea la realidad cuando no compara nada comparable.
GAMAMOBEL ofrece un servicio técnico en toda España y a todos sus clientes. No será que la garantía de 10 años a la que usted se refiere será para algunas materias del sofá, ¿qué en el 100% de los casos nunca sufre deterioro?
Lo de regalar hoteles de spa, ¿no será una política de marketing para justificar un falso precio-calidad? ¿Qué me diría?
Aconsejamos comprar productos fabricados en España y con todas las garantías.
_________________________________________
===========
"17/11/2006 Experto Springhome escribe: En cuanto a la información del producto que me pide, paso a relatarla: 1. El producto esta fabricado con esqueletos de madera de chopo o pino, maderas no nobles y según el gremio de carpinteros de las más débiles. 2. Todos los cojines y acolchados se hacen en espuma de poliuretano convencional, usando densidades comprendidas entre los 15 Kg/m3 para el esqueleto y 25 kg/m3 para los asientos. Las fibras que se usan, son sólidas o flocas convencionales. 3. La Ecopiel no es piel natural, tal y como puede certificarle GAMAMOBEL en su teléfono de información (902 103 862). 4. La garantía del producto, como le comenté es, escrupulosamente la que marca la ley, 2 años sin obligación a la sustitución del sofá. 5. GAMAMOBEL, no tiene servicio técnico independiente en ninguna provincia de España, sólo los que vivan en Valencia, teóricamente tienen acceso a la mano de obra de fábrica y su asistencia. En el resto de España, esto lo hará la tienda (que por cierto, no tiene obligación legal). 6. El precio, como ya le he dicho, NO SE AJUSTA a lo que va a comprar." Fin de texto.
===========
Nuestras respuestas:
1. El producto está fabricado con esqueletos de madera maciza y aglomerado, siendo su estructura totalmente garantizada.
2. Los cojines y acolchados se hacen con goma espuma de alta resiliencia y en el 90% de los casos de sus modelos, la densidad es de 40kg para los asientos. La fibra que se usa es fibra virgen hueca siliconada, nada convencional, y una de las mejores del mercado. Quien de los italianos que usted menciona ofrece en sus modelos de media gama y alta gama como estándar ésta goma espuma de 40kg alta resiliencia.
3. La Ecopiel es una submarca para un producto más convencional. El cliente puede pedir cualquier piel de la colección genérica de GAMAMOBEL. Pero además, también puede elegir Ecoleather, que es un subproducto que no es piel natural, y así lo indican en todas las fichas técnicas. En el caso del señor que ha pedido piel Luxe para su sofá de Ecopiel (en su post del año pasado), es una piel natural espesorada con grano similar a la que cualquier italiano lleva en su muestrario.
4. GAMAMOBEL ofrece 10 años de garantía para estructuras y 3 años para rellenos, mecanismos y tapizados. ¿Algún italiano que usted menciona da mejores garantías?
5. GAMAMOBEL tiene asistencia técnica en su fábrica en Valencia, siendo su reparación hecha por verdaderos profesionales de una verdadera fábrica. Las marcas que usted indica, y su asistencia técnica, deja mucho que desear por sus técnicos, ya que no provienen de la fábrica original. Es falso que sólo los que viven en Valencia pueden tener acceso a mano de obra directa de la fábrica. Toda España tiene acceso a la mano de obra de la fábrica. (Usted falsea la verdad).
6. Que el precio al cual responde usted no se ajusta a lo que va a comprar es falso, y cuando usted quiere le reto de hacer un comparativo de precios siempre y cuando comparemos lo mismo.
Usted aconseja consumir marcas italianas. Seguro que es italiano o tiene interés y come de estas marcas, pero debería de ser un poco más justo y honrado.
Reconocemos que algunas marcas italianas ofrecen una calidad-precio correctos, pero nunca superior a GAMAMOBEL. Por lo menos, GAMAMOBEL fabrica el 100% de sus productos de sofás en las instalaciones de Valencia. Muchas de las marcas que usted ha reseñado fabrican muchos productos que se venden bajo las mismas marcas, o en otros casos bajo una segunda marca, y que están fabricados en Europa del este y CHINA. GAMAMOBEL acredita que todos sus productos que sirve a los mercados europeos están fabricados al 100% en su fábrica de Valencia (ESPAÑA).
Esperamos se hayan aclarado algunos de los posibles mal entendidos que usted haya podido generar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado señ@r,
Este no es el foro adecuado para debatir este asunto, pero como veo que ha sido quizás manipulado paso a relatarle y rebatirle algunos de e sus argumentos por no comentar todo:
1.Del modelo del primer post, este es una imitación del original de, otro fabricante, como puede comprobarse de la fecha de inicio de fabricación de cada uno. Esto no admite duda alguna. Usted no dice la verdad
2. En el primer post, explico claramente por que de los precios. En igualdad de condiciones, con los mismos productos, practiamente en la mayoría delos casos, el producto fabricado en Italia es más barato. COMO USTED BIE DICE, LA PIEL VIENE DE ITALIA, solamente por esto en España, lamentablemente la pagamos más cara por que hemos de, al menos, traerla hasta aquí ¿o no?. Usted se contradice.
3. En el segundo post, usted no hace más que darme la razón, se usa madera maciza, YO DIGO CUAL ES USTED NO. USTED INTENTA DESVIAR LA ATENCIÓN. No lo haga más.
La fibra hueca siliconada, es fibra convencional usada no solo en tapicería, si no también en almohadas. ¿Por qué dice que no es convencional un producto que se lleva usando más de 20 años?. No sabe de lo que habla
La asistencia como dije y digo sólo esta en Valencia por lo que si a un cliente se le avería su sofá en Coruña, el sofá ha de viajar hasta Valencia, NO HAY SERVICIO TÉCNICO POR PROVINCIAS. No mienta.
Las garantías de fabricantes italianos en algunos casos son superiores pero no solo italianos, si no también nacionales, veáse Granfort (Yecla 5 años para los rellenos, revestimientos, etc... NO HABLE DE LO QUE NO SABE.
Posteriormente me dice que me reta a comparar precios, pues mire vamos a hacerlo, dígame sin demora que conjunto de 3 plazas con 2 sistemas de relax, más sofá de2 plazas puede un profesional español comprar con 10 años de garantía en una piel esperosada de calibre mínimo 1,8-1,9 mm. En al menos 15 colores, con servicio adicional tanto de entregas como técnico, con asientos en poliuretano de al menos 35 kg/m3, a unprecio de ambas piezas no superior a 800 euros. Fabricado en la Unión Europea, con certificado CE, Normativas ISO 9001, ISO9002, ISO14000.
Espero impaciente sus respuestas
Una vez explicado esto, espero que entienda que quien genera dudas es usted con sus divagaciones y distorsiones.
Un saludo
P.D.: No estoy en contra de ningún fabricante español, todo lo contrario, pero hemos de ser objetivos y saber que en determinadas materias muchos países nos llevan ventaja. ¿Ha visto usted que aconseje algún fabricante de colchones italiano? No ¿verdad?, piense por que es y, siento que haya dicho las verdades de su empresa, la cual me aparece muy respetable, pero adolece aún de ciertas mejoras, que en criticas como estas deberían mejorar.