Sofá en piel de tresillos rivadulla

Me han presupuestado un sofá modelo Brenda en piel de la categoría 3 (no tengo ni idea si será buena esta categoría) es modular con un fijo y la esquina 2,97 m y luego 4 relax hasta 4, 61 m y un sillón relax del mismo modelo por una cantidad importante de euros que no me importaría gastar de estar segura de que es de buena calidad. Es muy cómodo, la piel es beige, cosa que me da miedo por las manchas y en fin, nunca he tenido sofás claritos ni de piel y no sé si no me arrepentiré... El caso es que antes de comprar un sofá quisiera estar segura de que compro calidad. ¿Qué opinión te merece? Me puedes recomendar otras cosas. ¿Qué resultado da la piel en clor beige? Vivo en Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber el fabricante más que el modelo ya que muchas tiendas ponen su propios nombre a los sofás porque hay mucho de importación en el mercado por culpa de la crisis, pasa lo mismo con las pieles todos ponen diferentes números de categoría a las pieles, tienes que preguntar si es una piel espersorada, piel rectificada y protegida, piel flor anilina o semianilina, si no sabes explicarte bien que tipo de pieles tienen es que no entienden, les pasa mucho a las tiendas que venden de todo tipo de sofás, por eso yo siempre aconsejo fabricantes y distribuidores que son especialistas en piel, en cuanto a la piel de color beige no tienes que tener ningún problema siempre y cuando te expliquen bien el modelo de mantenimiento de la piel que te vendan.
Muchas gracias por responderme tan pronto.
¿Nos dijeron que el modelo Brenda lo fabrican ellos mismos "Tresillos Rivadulla" y el precio que me dieron es de 5800?, pero no había leído nada sobre sofás y no pregunte como era el armazón, ni si llevaba cinchas o muelles. Solo se que la piel es de vacuno de la gama 3 que tienen ellos y nos dijo que los rellenos son viscoelásticos. Solo puedo decir que me pareció muy cómodo, como si recogiese mis riñones y mi cabeza sin forzar para nada la postura y claro cuando tiras de la palanquita para el relax ya ni te cuento.
Por cierto, ahora he visto en el presupuesto piel massif. 20
El que lo fabriquen ellos mismos esta bien pero no garantiza que por ese precio sea una excelente piel y buenos materiales, me explico: un fabricante pequeño no compra las pieles a los curtidores si no ha distribuidores o intermediarios por bajo consumo de pieles en comparación con monstruos de fabricantes de sofás de piel que comprar cada día la misma cantidad que un fabricante pequeño en todo el año o más y pasa lo mismo con los materiales, pueden conseguir mejores pieles y materiales al mejor precio por cantidades desorbitantes, por mencionarte un solo detalle natuzzi fabrica al día algo más de 1000 sofás. Me estado informando un poquito y la piel que mayoritaria que trabaja rivadulla es la piel espesorada, es una piel que es de animal pero el grueso es artificial, que quiere decir eso, que transpira peor, al transpirar peor en verano es más calurosa y en invierno más fría, no quiero decir que sea mala porque te asustarías de lo que son algunos capaces de vender diciendo que es piel, que no es el caso de rivadulla, pero por el precio que me comentas seria bueno una piel 100% de animal así se adapta mejor a la temperatura ambiente, respecto al modelo esta bien, prácticamente son los modelos más actuales, casi todo el mundo vende lo más comercial, respecto a la viscolastica no puede ser todo el cojín, seria excesivamente blando, normalmente es una espuma de polieter de 10 a 12 cm y un trozo de viscolastica 3 a 5cm, por las medidas que anotas confírmame que es una rinconera de 2,97 x 4,61 con un relax en la punta y así podre comentarte algo sobre el precio si esta bien o encontrarías algo similar de una marca internacional por ese precio, se me olvidaba sobre todo que puedas elegir la piel en un catalogo extenso ya que si limitan a solo 3 o 4 colores seguramente es un sofá de importación y no de italia precisamente.
Gracias Pielflor, te comento, es una rinconera que el lado más corto es fijo y el largo lleva cuatro relax y aparte un sillón del mismo modelo con relax también. Los sofás que he tenido hasta ahora tienen el relleno de pluma y me han gustado mucho y al comentarlo en la tienda me dijeron que ese era viscolástico que es lo que sustituye a la pluma ¿? Pero en ese momento pues no me había informado de lo difícil que puede ser elegir un buen sofá y no le pregunte el espesor, ni de que era el armazón, ni na de na... En fin cuéntame algo más sobre las distintas pieles que no tengo ni idea. Lo que necesito sobre todo es que si al final lo compramos beige no me vaya a arrepentir porque la piel quede marcada con la tintura de alguna prenda de ropa, como por ejemplo vaqueros, y que luego no sea capaz de quitar la mancha. Me gusta usar los muebles y no pretendo ponerles fundas en ningún momento. El modelo visualmente no es de los que más me gusto pero su comodidad es lo que me llamo la atención. Espero tu respuestas, gracias nuevamente y un saludo.
Es un señor sofá para llevar 4 relax, me imagino que todos eléctricos y serán modulares porque para transportar y manipular, si los fabrican ellos que te hagan los módulos proporcionales con el lado fijo, que no se vean unas plazas muy grandes y otras muy pequeñas, te paso un link para el tema de la piel http://pieldetapiceria.blogspot.com/, te lo quería explicar pero la he encontrado esta página en internet y esta bastante bien, la piel espesorada es más económica y esta toda uniforme que es lo que se comenta en el primer comentario de este link que te paso, a veces no merece la pena gastarse tanto dinero en tantos relax y si en una buena piel "decisión tuya", si decide querer más sofás y no te importa desplazarte a la zona de cataluña te puedo dar alguna tienda que trabaja solo sofás de piel 100% natural y están especializados en ellos, te lo comento porque es una compra para mucho tiempo.
Los relax son manuales, porque pensé que a la larga si se estropea un mecanismo eléctrico sería más complicado de reparar que uno manual. Que sean eléctricos o manuales, me varía el precio en 100 euros por relax. El vendedor me dijo que me harían todos los módulos del mismo tamaño. Hemos ido a otra tienda que se dedican más a todo tipo de muebles en plan más decoradores y me aconsejan un sofá de tres metros y pico con relax, un sillón relax y un modulo de dos metros fijo o dos sillones. Jugando con los colores beige del grande, negro del sillón relax los dos en piel flor y el fijo o los dos sillones tapizados en una tela aterciopelada de color cereza que me combina con una pared. Me quieren enseñar un sofá italiano que van a recibir pero todavía no hemos hablado de precios. Entiendo que tú prefieres la piel flor. Voy a visitar la página que me has enviado y ya te iré contando que me enseñan. Gracias de nuevo.
Ok, cierra esta consulta y ya abrirás otra, de todas maneras ten en cuenta que los mecanismos manuales, el respaldo si uno pesa poco como se sube por inercia hay que hacer algo de fuerza y es incomodo porque esta tenso, sobre todo lo que compres pruébalo bien que no es lo mismo 5 minutos en la tienda que luego todas las noches en casa.