Nórdico y funda

Finalmente compré un bultex calma para mi niño de 2 años. Ahora estoy mirando fundas para el colchón y nórdicos y necesito tu consejo de nuevo.
Sobre la funda, mirando tus respuestas he visto que recomiendas la velfont. He visto dos modelos: el termoregulador y el impermeable. ¿Cual de los dos me recomiendas (el termregludaor entiendo que no es impermeable sino el tema estaría claro)
Sobre el edredón, he visto varias marcas modelos por intenet: temprakon, nordconfort y ferdown que la venden en el corte ingles. Hay multitud de gramajes, cubiertas /por ejemplo temprakon tiene outlast) y estoy hecho un lio. ¿Podrías darme una recomendación al respecto?
Respuesta
Bueno pues ya que le has puesto un colchón de esa calidad vamos a ver algo que vaya acorde.
Los protectores termoreguladores son protectores estupendos, pero sobretodo para problemas de calor.
Para su caso yo le aconsejo que busque protectores impermeables transpirbles, los hay en Velfont y en muchas marcas, nosotros recomendamos uno de la marca Delis, es como una sabana bajera muy fina pero impermeable y transpirable, la cara superior es de Tencel, más fresco que el algodón, se puede lavar hasta 90º, con le tratamiento antiácaros, vamos para su caso la mejor opción.
Y en el edredón yo le aconsejaría que mirara alguno de fibra, por si se le escapa el pipí a su niño que pueda meter el nórdico en la lavadora sin problemas, ya que si es de pluma o plumón no se aconseja lavarlo.
La marca Velfont tiene muy buenos nórdicos de este estilo, hay uno antiácaros con un buen gramaje unos 250 gr que esta perfecto de calidad precio.
El gramaje dependerá de la zona en la que viva ( no es igual Sevilla que Burgos), de las condiciones calurosas de la casa, si la calefacción es fuerte, si esta bien aislada... etc.
Pero con este modelo que le comento de Velfont que también trae el tratamiento antiácaros esta perfecto.
Muchas gracias por responder tan rápido!
Lo del pipí no lo había tenido en cuenta, así que me ha venido muy bien tu consejo!
Un saludo,
Miguel Angel