Restaurar puertas

Estoy en el lio de rescatar unas puertas viejas de servir de leña en invierno.Son buen pino y merece la pena, así que veremos que hacer.Su estado es bueno, pero son muchas,(¿8) y la capa(s) de pintura es vieja y muy arraigada.La solución parece decapar con sosa.Es lo mejor? ¿Qué disolución y cuanto tiempo? ¿Cómo se limpia después? Gracias a todos por los cables que nos echamos

1 Respuesta

Respuesta
Te contare como puedes restaurar estas puertas, le das un decapante para barniz, sigue las instrucciones del fabricante, luego le das un buen lijado, para eliminar toda la materia vieja que pudiese quedar, siempre con una lija no demasiado gorda, cuando tengas la superficie de la puerta bien lijada, le das un pata poros, sigue las indicaciones del fabricante, siempre es bueno darle un par de manos, antes de dar la segunda, le das un lijadoto fino, ya esta lista para barnizar, le vuelves a dar un lijado igual al anterior y a barnizar, el barniz lo elijes tu ya que existen muchos, trasparente y de diversas tonalidades, le das dos capas no sin antes darle una lijadita fina, bueno pues estero que te vaya muy bien.