¿Vale la pena restaurar un sillón antiguo?

Hola. Mi problema es que tengo un par de sillones antiguos herencia de mis abuelos y no se si vale la pena restaurarlos.
Los sillones están hechos con muelles en el asiento y en el respaldo y el armazón es muy bueno, según mi abuelo, que era tapicero. Pero no se si me saldrá más caro que comprar unos nuevos.
Por otra parte es que son muy cómodos y ademas la hechura me gusta mucho.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día un buen retapizado cuesta casi igual que una butaca nueva. Yo consideraría esto antes de retapizar:
- El tapicero es de confianza.
- La estructura de la pieza está bien, sólo el aspecto exterior está estropeado
- Tiene un valor semtimental / personal.
- Estoy dispuesto a pagar lo que me pidan / el presupuesto me parece adecuado
Si las 4 respuestas son AFIRMATIVAS, ¡ADELANTE! De los contrario, las dejaría hasta que ya están completamente hechas polvo o las sustituiría.
Ánimo!
Lo que me gustaría saber es por cuanto me saldría retapizarlos de nuevo
Lo que si he hecho a sido mirar en tiendas de muebles, pero no encuentro nada que se le parezca. Todo lo que he visto es hecho en serie y la calidad no es la que tienen mis sillones.
Pregunte en una tienda de decoración, que me dijeron que hechos por encargo si pero me pedían bastante dinero, unos 1500 euros con la tela incluida.
El presupuesto siempre dependerá de la tela que elijas.
No sé cómo son las butacas, ¿pero calculo que el presupuesto de retapizado puede oscilar entre 700 y 900? Por butaca. El presupuesto que te han dado me parece correcto SI SON DE CONFIANZA. Pongo mucho énfasis en la confianza porque si luego no queda bien, te habrá salido caro y tendrás unas butacas antiguas que te disgustan y caras.
¿Hay sofás de piel que han costado 3000? Retapizarlos.
Insisto en que antes de retapizar consideres los 4 puntos que te indiqué.
Toni9