Hidráulico de la bañera de la cama no baja

Tengo un problemilla. Vamos a ver tengo unacama con bañera y resulta que es de somier y le cambiado por un canapé pero a la hora de poner el mecanismo acoplarlo al canapé el hidráulico que tenia el somier no me baja, a que es debido si no ha tenido ninguna fuga quizás se haya gastado ya el gas si solo tiene una año...

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado a ponerle el colchón o lo has hecho sin el colchón encima?
De las dos maneras y no hay manera se queda arriba el amortiguador no cede no se a que sera debido ya digo quitar el somier del anclaje y ya el amortiguador no quiere bajar ni a tiros.
Es más acabo de bajar al trastero y ni con el martillo cede una pizca, no se es que tienen algún sistema de seguridad cuando se abren completamente que ya no cierran y hay que hacer algo o se murió no entiendo si fue levantar el somier quitarlo del acople de sistema elevado y ya no cerrar ...
Si he entendido bien, quieres decir que has desmontado el amortiguador y desmontado, la varilla no entra en el tambor.
Si es asi.... ¡ es que es asi! El amortiguador lo que hace es enviar la fuerza hacia el exterior para cuando actúa que amortigüe, no esta mal!
Siempre que no esta actuando debe estar fuera no dentro, si le golpeas o fuerzas lo acabaras rompiendo.
Me temo que no me he explicado bien, lo que hice es cambiar el somier de un canapé por una base tapizada y solo quité dos tornillos que ivan unidos al mecanismo de elevar el canapé (donde se encuentra este dichoso amortiguador) entonces cuando puse el colchón encima ya de la base tapizada este mecanismo no me baja debido a que el amortiguador no cede esta en su posición más abierto (desplegado) entonces lo que hice es quitar el amortiguador del mecanismo elevador que tengo atornillado al canapé(no desmontar el amortiguador en piezas)y cogiendo cada punta con las manos e intentar cerrar tampoco cede no se pliega o comprime.
Gracias por interesarte espero solución de alguien... si la tiene
Eso es lo que te digo, jamas lo comprimirás a mano, esa es la resistencia que debe tener y ofrecer.
El gas hace que no puedas meterlo dentro salvo que la fuerza ejercida (o peso) sea mayor que la resistencia del amortiguador.
Si lo pones donde estaba veras que funciona perfecto y al cambiarlo has de cambiar los compases y todo el herraje
Hola.
¿Entonces entiendo que lo he desregulado porque ejerce una resistencia mayor al peso del colchón y me toca comprar todo el conjunto? Pues lo he colocado donde iva de la misma forma que cuando lo quité y tampoco quiso bajar
Un saludo y gracias por perder el tiempo conmigo je je
NO es que lo hayas desregulado, es que posiblemente te lo hayas cargado doblando la varilla. O eso o que lo has montado mal.
Mal asunto...
Imposible doblar varilla pues si lo único que hice fue quitar los tornillos del mecanismo que ivan unidos al somier y ya estos amortiguadores no ivan montaje mal imposible ya te digo que quité 2 tornillos que unen mecanismo con somier y ya no iva a raíz de ahí es cuando ya desmonté y demás para averiguar que pasaba en lo que aun ando buscando.
Yo creo que estos amortiguadores cuando la varilla sale totalmente tienen que tener como un tope en el que la varilla se engancha.
Ya te digo mal pinta pues nadie sabe ... he pensado ir a un taller mecánico coches pues si te fijas los del maletero son idénticos ejercerán menos resistencia pero funcionan igual
Si le ahs dado martillazos como me dijiste, por eso se ha podido doblar interiormente, de todos modos tienes que saber que cuando un amortiguador se rompe, la varilla se queda loca y puede moverla hasta un niño de 2 años, si no se puede es por que aun esta bien y ofrece resistencia y lo estas montando mal. Solo eso.