¿El látex da calor?

Este invierno compré un gran natura de Lo Monaco y mi marido dice que es cómodo pero que le da calor. Yo no lo noto, pero sñi que es más envolvente. Venía con una funda de algodón gruesa y le puse otra más fina de algodón rizado. Es posible que en verano dé más calor. Está sobre un somier de lamas. Podría asesorarme. Me dijeron que era atérmico y 85% látex natural.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comentarle que en la página oficial de Lo Monaco, el modelo que indica en su consulta no especifica que sea de látex 100% natural, simplemente que es un bloque de látex 100%.
Por otra parte y respecto a la sensación de calor que comenta, indicarle que una buena solución, es como usted bien a hecho, ponerle una funda de algodón para evitar la posible sensación que tienen de calor, no obstante es importante saber la composición de la tela del colchón, para saber si alguna de esas fibras nos pueden provocar dicha sensación.
Gracias por su respuesta, ¿pero por regla general el látex da calor? ¿Está comprobado objetivamente que así sea? ¿En particular esta marca no es látex natural?
Gracias otra vez
Tanto el látex como el viscoelástico, son materiales adaptables y aunque ninguno de ellos transmite ni frío ni calor, es cierto que la adaptación al cuerpo puede crear en algunas personas una sensación de calor. El calor es desprendido por nuestro cuerpo, lógicamente al tener más parte de nuestro cuerpo en contacto con el colchón gracias a su adaptabilidad, esta sensación térmica puede aumentar.
Por otra parte, comentarle que hay modelos de colchones que incorporan acolchados a base de fibras y espumas atérmicas e incluyen tratamientos en los tejidos, como el Dry Fast®, que dispersa el 45% de calor y la humedad corporal en 10 minutos, y el 90% en 1 hora, creando un microclima ideal para el organismo, este es el caso de los colchones de La Tienda Home.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas