Almohadas

¿Hola buenas, que tal?
He estado mirando vuestra página web como curiosidad, y la verdad que me ha parecido bastante interesante todos los reportajes, curiosidades y demás cosas que explican sobre los colchones, almohadas...
He podido leer, que según la postura en la que se duerma (boca arriba o de costado) se debe utilizar un grosor u otro de almohada, pero no tengo muy claro de que tipo de material tiene que estar hecha para cada postura; si el látex, viscolástico, tacto pluma o fibra.
Si me pudiera facilitar esta información, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Respuesta
1
En primer lugar indicarle que las almohadas viscoelásticas tienen la propiedad de adaptarse perfectamente a la anatomía de cada persona y cada postura. Además no ejercen puntos de presión sobre el cuello y cabeza.
Como usted bien indica disponemos de dos modelos con diferente altura y densidad. La decisión de elegir entre una u otra almohada dependerá de si la prefiere de mayor o menor altura. La almohada Memory Vex mide 14cm aproximadamente de alto y la densidad es de 50-55Kg/m3 y la almohada Memory Supreme que mide unos 10cm de altura y densidad 60-65Kg/m3. Ésta última únicamente está disponible en medida de 70cm de largo.
Esas marcas de las que me habla no las conozco muy bien y por tanto, no se de que material están hechas.
Según los materiales de las almohadas que he dicho anteriormente (látex, viscolastica, fibra y tacto pluma), ¿me podría especificar según su densidad y altura cuales son más adecuadas para dormir boca arriba o de costado? Si conoce la almohada edén de Poligón, le agradecería mucho que me hablara sobre ella un poquito.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
En primer lugar, informarle que las dos almohadas comentadas anteriormente (Memory Vex y Memory Supreme), son viscoelásticas, por tanto ambas son adecuadas para dormir en las posturas que comenta, debida a que son muy adaptables.
La decisión de optar entre un modelo u otro, dependerá de su preferencia en descanso. La Memory Vex resulta más alta que la Memory Supreme, a la vez que más adaptable.
Por otro lado, si no desea una almohada tan adaptable como la viscoelástica, puede optar por una almohada de látex, ya que su adaptación es más natural.
Por último, comunicarle que, tras buscar información sobre la almohada de Poligón, no puedo aportarle ningún tipo de valoración pues no he encontrado referencia alguna sobre este modelo. Para poder darle mi opinión sobre este producto es imprescindible conocer las características técnicas del mismo.
Pensaba yo, que podría saber las características de la almohada edén de poligón ya que hace algún tiempo estuvo trabajando con esta marca de colchones.
Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas