Airvex Eolia o Airvex Eolia Memorex

Soy Rafa, le escribí la semana pasada, y tras preguntarle por el Multielastic MMX, me recomendó también el eolia memorex. Una vez probado, el eolia me encantó, sobre todo por como se adapta al cuerpo (reforzando las zonas en las que no se ejerce presión como la zona lumbar) y por lo cómodo que es. Acabo ver que yo probé el modelo eolia y no el eolia memorex, y la verdad es que me resultó comodísimo. Por lo que he podido averiguar la diferencia está en que el memorex lleva viscoelástica por los dos lados y el eolia solo por una. También hay una diferencia de precio considerable. Le escribo para que me explique más detalladamente las diferencias entre uno y otro. Yo imagino que eolia no se puede voltear y a lo mejor esto acorta la vida del colchón, puede acabar deformándose... En definitiva, si vale la pena pagar esa diferencia o el eolia tiene buena calidad y puede durar bastantes años que es lo que me dijeron en la tienda.
Muchas Gracias.
P.D: Me voy de puente y seguramente no pueda valorar su respuesta hasta el lunes, le pido disculpas por ello. En cuanto pueda, leeré su respuesta y la valoraré

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Rafa, espero que hayas tenido un buen puente y la vuelta a la rutina se haga llevadera.
No te preocupes por la espera, es lo de menos mientras duermas bien je je.
Pues Eolia y Eolia memorex son el mismo colchón con solo la diferencia que el Eolia va acolchado con una capa de fibra hipoalergénica y el Eolia memorex va acolchado en viscolástico (+o- 1,5 - 2 cm).
El Eolia a secas no lleva ninguna capa de viscolástico.
Ese acolchado de viscolástico en el Eolia memorex hace que el colchón sin dejar de ser firme, tenga una acogida un poco más suave y más mullida que el de fibra.
Con el paso del tiempo todos los colchones se van aplastando y apelmazando, la capa de fibra se aplasta un poco más rapido que la de memorex, esto seria otra ventaja.
Aun así a los dos se recomienda voltearlos y girarlos frecuentemente, Flex lo recomienda 4 veces al año aproximadamente, cuanto más se haga mejor.
Cualquiera de los dos es un gran colchón, sinmplemente el memorex trae un extra o un plus de comodidad, bajo mi punto de vista merece la pena, esa diferencia en todo lo que dura un colchón se amortiza de sobra.
Insisto en que el Eolia es una opción muy muy buena.
Si le surgen más dudas sigo a su disposición.
Al Final te puedo contestar hoy. Muchas gracias por las aclaraciones. Me están siendo de gran ayuda. Lo consultaré con mi mujer y veremos que pasa.