Muebles chapa cerezo

Hola acabo de adquirir unos muebles de salón y dormitorio en cerezo, y mi duda es la siguiente:
El vendedor de la tienda nos dijo que los muebles era de cerezo macizo, y posteriormente, nos hemos dado cuenta, ya que los hemos visto en un catalogo que son de chapa de cerezo.
¿Qué diferencia hay?
Es que estamos pensando en anular el pedido, porque la verdad es que pensábamos que eran cerezo macizo que sabemos que es muy caro, cuando en realidad es chapa de cerezo.
He llamado al vendedr¡or y me dice que todos los frentes son cerezo macizo, y que al ser unaq linea moderna, en los laterales le ponen chapa de cerezo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como vendedora de muebles no apruebo para nada mentir al cliente sobre las calidades de lo que va a comprar, pero a parte de esta cuestión ética, el que los costados sean chapados en lugar de macizos no hará que te de peor resultado. Si no lo hubieras visto en un catálogo no habrías llegado a saber que no son macizos, porque el comportamiento de la madera chapada es muy bueno. No se moverá (los macizos pueden moverse, aunque no siempre lo hacen, al menos no demasiado), y la calidez estética es la misma que en el macizo. Es verdad que en línea moderna no se suele usar el macizo, y los muebles no son malos por eso.
En cuanto a la anulación del pedido, las razones para anularlo son de tipo ético o moral (porque te sientas engañado), pero si el mueble te gusta te lo puedes quedar tranquilamente, porque no te dará ningún problema.