Cuestión de Colchones para mi cuello

Hola, que tal. Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro que nada más llegar y dormir una noche en mi cama al día siguiente ya tengo dolores de cuello y se me duermen los brazos. Durante las vacaciones he estado durmiendo en una cama que no me ha dado problemas. El colchón era, creo, Príncipe, o marca Príncipe, vaya nada conocido y la almohada es una que compre hace tiempo de las que se amoldan perfectamente al cuello (viscoelástica). Sin embargo durante el verano me he dado cuenta que al ponerme de lado tenía la cabeza más bien algo levantada y así al día siguiente no tenía nada dormido. Sin embargo ahora, al ponerme de lado siento que el cuello debería tener algo más de espacio. No se si esto es problema del colchón o del somier. El colchón es uno normalito que compré hace tiempo y el somier es uno de Ikea pero son tablas totalmente rectas. ¿Podrías ayudarme? ¿Qué debo hacer?. Y si es el colchón el que falla, ¿qué tipo de colchón me convendría para poder tener el cuello sin presión al acostarme de lado?. ESpero puedas ayudarme y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comenta en su consulta que está teniendo dolores cervicales y que se le duermen los brazos.
Normalmente, las molestias cervicales suelen ser ocasionadas por malas posturas durante el sueño, y en lo que los brazos se refiere, debe de ser por problemas de circulación.
Esto último puede ser causado por que tengamos un colchón firme y de poca adaptabilidad, con lo que todo el peso de nuestro cuerpo recae sobre los hombros y la cadera cuando dormimos en posición lateral. Siendo estas zonas castigadas notablemente.
Hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y no nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos.
Le recomendaría que visitase la web www.latiendahome.com donde podrá hallar ofertas interesantes y reportajes que le podrán ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas