Duda sobre colchones

Buenas noches,
Estoy mirando colchones para mi piso nuevo y me han ofertado varios. Uno es el Bultex Elegance pero su precio es muy elevado. El otro es bastante más barato y es de la marca Proaktiv. Al tumbarme la sensación no varía o al menos yo no la noto en exceso. Quisiera saber cual me recomienda y porqué varían tanto de precio. En la tienda "barata" nos han dicho que pagas por marca y no por calidad. ¿Es esto cierto?
¿También me gustaría saber qué diferencia hay entre colchones tipo Bultex o Proaktiv y colchones de viscoelástica? ¿Cuál sería el mejor para el descanso de la espalda?
Muchas gracias por su ayuda y un saludo,
Sandra

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha probado dos modelos de colchones que le han gustado, pero tiene dudas sobre las diferencias de estos.
Respecto al modelo que menciona el Proaktiv, comentarle que desconozco la firma a la que corresponde, al igual que sus características técnicas, por tanto no le puedo asesorar adecuadamente.
No obstante el otro modelo que me comenta, tiene una firmeza intermedia, incorpora material viscoelástico y es de gama alta, pero la relación calidad-precio ( como usted muy bien ha comprobado) no es muy buena.
Por tanto si desea un colchón viscoelástico le recomiendo que se asegure que cumpla las siguientes características técnicas:
-Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
-Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, para que su adaptabilidad sea más exacta.
-Debe incluir acolchados con fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo.
-En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.
Si desea una amplia información acerca de colchones viscoelásticos con una buena relación calidad-precio, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica de varios modelos viscoelásticos, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.