Colchón Dorwin

Estoy pensando en comprar un colchón de látex. Aún no tengo decidida la marca, pero me gustaría que fuera uno bueno de tamaño 150 x 190. El otro día en una tienda me aconsejaron como muy bueno uno de la marca Dorwin, no sé el modelo, pero de rebajas valía unos 800 euros y llevaba una cara de verano y otra de invierno, la altura era de 20 cm. Mis preguntas son: ¿Son buenos los colchones de esta marca?, ¿Son de látex natural o sintético?, ¿Me recomiendas algún colchón bueno de látex, aunque sea de otra casa?.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que Dorwin proviene de lo que antiguamente era Itelsa, localizados en la Rioja. Es un colchón de látex de calidad media con algunos productos buenos, pero actualmente se encuentra un poco defasado en producto debido a unas desafortunadas inversiones. No me dices el modelo, por lo que no puede darte detalles concretos sobre el colchón, ya que en su gama deproducto usan el látex sintético y natural hasta un 70-30.
Indicarte que la cara de verano e invierno la llevan prácticamente todos los colchones y que el nivel de precio en rebajas que me indicas no es vantajoso, es la linea habitual de precios de esta marca en su gama meio-alto.
Como alternativa, por ejemplo, el modelo Big látex de Benetton que te costará lo mismo o menos y el colchón tiene una altura total de 27 cm. Con unos acabados muy, muy superiores.
Otra alternativa el modelo Alambra de Relax, fantástica solución también.
Si necesitas más ayuda dímelo.
Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero dentro de las marcas más conocidas y que se pueden encontrar fácilmente, ¿qué colchón de látex es el mejor? Teniendo en cuenta que tenga un mayor porcentaje de látex natural y un precio alrededor de los 800 - 1000 euros.
Las firmas nacionales por unidades vendidas son por orden:
1. PIKOLIN (este año)
2. FLEX (hasta 2005)
3. RELAX
A muchísoma distancia le sigur LO MONACO que sumando sus ventas, las de Astral, las de Servisueños, las de Magister y las de Aspol no llegan al 70% de las ventas de Relax. Creo que con esto esta aclarado.
De las ventas de Benetton no tendremos registro hasta diciembre de 2006, en el que cumplirán aproximadamente el primer año, pero se ubicara en el ranking de los 15 primeros sólo en el primer año. Los objetivos según el director de desarrollo es ser la quinta marca en España en no más de 5 años.
Como viste, también te di el consejo del modelo Alambra de Relax que se ubica en el nivel que quieres, otra opción el modelo Green de Relax, el colchón con mayor proporción de látex natural de España y además certificado. Un lujo. Está en precio en función de dónde lo compres.