Compra colchón látex relativamente firme

Quiero comprar un colchón de látex para una cama de 1,35x1, 90. Hemos estado probando varios al final los que más nos convencen son Dorwin 20 cm, el Dorwin Firmrest 18 cm(Corte Inglés) y el dunlopillo Aran de 16 cm todos de látex natural.
También estamos barajando otra alternativa que no hemos podido probar: Una muy buena oferta de Dicon (a través de un conocido) pero no nos convence el que sea 30% natural y 70 sintético (hay de 15 y de 20 cm).
Nos gustan colchones firmes, ¿Cuál nos recomiendas?.
Respecto al Dicon: ¿Que tal es?, ¿Cuál es más firme el de 15 o el de 20?.
En principio nos hemos centrado en los de látex natural porque creemos que son mejores: más durabilidad, mejor para la espalda, más cómodos... ¿es así?.

2 Respuestas

Respuesta
La desconfianza que se te presenta entre las marcas es presensuncion de veracidad en lo que te dicen como látex natural ninguna de las marcas que mencionas lo tienen el dorwin es látex 100x100 ! Pero sintético con una muy pequeña cantidad de látex, con respecto a dunlopillo, trabajan un proceso de látex que es el talaylatex, que ami en particular me encanta por su argomonia y durabilidad, pero tenemos un precio alto en este tipo de colchón. Respecto a Dicon en calidad precio es casi perfecto y la composición de 30/70 es la que utilizan casi todas las marcas (el látex natural no existe que no te engañen). La dedsidad del 15 y 20 son de 60kg en los dos es una buena elección. Si quieres el mismo producto a un precio mejor pregunta por la marca Roland un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Como de las opciones parece que me recomiendas la de Dicon un par de dudas al respecto:
¿Cuál es más firme, el de 15 o el de 20 cm?, ¿Cuál me recomiendas?.
¿Sabes dónde podría probarlos en Madrid (también me valdría el centro de Barcelona, estoy aquí entre semana)?
Gracias
Entre la firmeza (Densidad en kg por metro cubico)de un 15 a 20 cm de grosor están compesadas, por lo tanto decide solo por gusto estético si te gusta un colchón más alto o más bajo. Siento no poder ayudarte en darte el nombre de un comercio en concreto en madrid o barcelona pues yo vivo en andalucia, pero si te sirve de pista Dicon centra sus ventas en tiendas de muebles.
Respuesta
En su correo me comentaba que deseaba adquirir un colchón de látex y dudaba entre algunos modelos.
Yo lo que siempre recomiendo en este tipo de colchones es que el núcleo sea 100% natural, como ya he dicho en otras ocasiones, el látex natural se importa normalmente de Suiza, por lo que buscar marcas en este producto es absurdo ya que lo que debemos comprobar son las calidades del producto y no la marca. El hecho de adquirir un producto de este tipo con marca, supone comprar un artículo con un incremento superior al 50% en precio que yo le pueda indicar en otras marcas del mercado.
Tanto Dunlopillo como Dorwin trabajan látex natural, siendo muy similares sus características. El hecho de comprar látex natural de estas marcas, sumado a adquirir este producto en El corte inglés, nos supone pagar más del doble por un producto que encontraríamos en el mercado con las mismas características pero sin tanto marketing.
Los productos que usted me comenta son de calidad pero los encuentro muy caros. Puesto que nosotros en nuestra tienda virtual www.latiendahome.com tenemos colchones de látex 100% natural con 7 zonas de descanso independientes ( es decir, con el mismo núcleo de los colchones Dunlopillo y Dorwin anteriormente mencionados) a un precio mucho más asequible al no tener gastos de publicidad y ser nosotros distribuidores oficiales de esta marca; Poligón.
Los modelos que me menciona ( por cierto el modelo Aran es de Dorwin, no de Dunlopillo ) ya le digo que son de calidad y gama alta en los dos casos, pero muy similares al modelo Excellence de Poligón.
Antes de decidirse le recomendaría que entrase en nuestra tienda virtual para ver las características de estos productos, en la categoría de colchones de látex.
www.latiendahome.com
Mod.Excellence;
Látex 100% natural certificado Econatur, calidad suiza. 7 zonas de descanso independientes. Desenfundable. Tejido de su funda Strech con tratamiento Saniticed incorporando filamento de carbono en sus telas para obtener el efecto anti- estrés.
Tiene 5 años de garantía siendo anti-ácaros, estando tratadas sus fibras internas con tratamiento Bacter-brill.
En medida de 135x190 en altura total de 21cm su coste sería de; 518 Eur.
Juzgue usted mismo. Yo le puedo decir que en una compra de este tipo es necesario informarse bien, porque el adquirir un producto de buena calidad no justifica el pagar de más.
Me comentaba también la posibilidad de adquirir un colchón de látex natural mezclado con látex sintético. Yo ni siquiera me plantearía esta opción, para decidirse por
Productos de composición sintética, mejor optar por material viscolástico, que además si su gusto es de colchones firmes, estos últimos lo son en más medida que los de látex natural.
En nuestra tienda virtual encontrará reportajes que le van a resolver muchas dudas respecto a las calidades del látex natural frente al látex sintético. También hay una comparativa muy interesante entre el látex y el material viscolático.
Espero haber podido resolver sus dudas. Si desea una atención más personalizada puede llamar al teléfono de atención al cliente; 902 466 477.