Comparativa viscoelásticos

Cunado intento comparar las caractaristicas de los colchones viscoelásticos veo que una de las cosas que modifica sensiblemente el precio es la densidad de las caoas y su anchura, es decir, un colchón de 7 cm con una densidad de 75Kg/m3 + 14 cm al 35kg/m3 es mucho más caro que uno con 9 cm de 60 y mucho más que uno de 50 kg/m3.
LA pregunta es ¿qué efecto tienen las densidades de los materiales que componen los colchones, y que sensación al tacto produce?.

1 respuesta

Respuesta
La densidad influye mucho en las características de productos, a mayor densidad, mayor cantidad de producto se utiliza y menos aire, como norma a mayor densidad los productos resultan más firmes o duros, en el caso del viscoelástico resulta más duro al ser más denso, también al ser un material termosensible, a mayor densidad es más termosensible.
Los viscoelásticos más densos son también los que más lenta recuperación tienen, o más memoria de la forma del cuerpo, o sea que en un viscoelástico más denso circula mejor la sangre y hay más relajación en general de todo el cuerpo.
También aunque tengan la recuperación más lenta es a mayor densidad mayor garantía de recuperación y duración.
En cuanto al tacto de los viscoelásticos, los más densos dan sensación de mayor firmeza (siendo la base sobre la que va el viscoelástico igual), también se nota más la lenta adaptación del colchón a la forma de la mano o del cuerpo y lo comentado, la lenta recuperación.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad, pero si tiene alguna duda más puede enviarme otro correo.
Su explicaxión es clara y útil, muchas gracias. He encontrado básicamente densidades de 75, 60 y 50 kg/m3. Para personas que venimos de dormir en muelles, y que nos gusta una cierta rigidez, y teniendo en cuenta el salto económico que supone la utilización de densidades superiores, ¿cree usted que una densidad de 60 puede ser una buena elección?
60kg/m3 es una buena densidad, en viscoelástico muy bien en calidad-precio, yo sigo creyendo que se debe mejorar, pero ya esta bien.
Si prefiere que le quede un conjunto un poco más firme ponga una base tapizada o canapé con tapa, para que de le de un poco más de rigidez.