Colchón Tempur

Buenos días.
Tengo un colchón de látex natural y me gustaría cambiarlo por un TEMPUR COMBI 20.
Mido 1,90 m y peso 100kg.
¿Te parece un colchón apropiado para mi tamaño y peso?
Por otra parte he leído por ahí que el TEMPUR es especialmente cálido y eso me da miedo teniendo en cuenta lo que cuesta.
No me gustaría comprarlo y luego que no pudiera dormir por culpa del calor.
Por otro lado cuando compré el de látex también decían que era muy cálido y luego a mí no me lo pareció.
¿Podrías aclararme si es para tanto lo del calor que da el TEMPUR?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Sin problema. Precisamente lo bueno que tiene Tempur es que reparte muy bien el peso, con lo cual no vas a tener la sensación de hundimiento. Con tu altura sí te aconsejaría (como ya supondrás)usar el largo de 2 metros (no te aconsejaría más porque se considera medida especial y sube el precio).
Lo del calor es una especie de "rumor" no del todo cierto. Termpur es un colchón muy adaptable y que elimina un altísimo índice de presión en nuestro cuerpo, esto provoca que el riego sanguíneo circule en plenas condiciones y es esto precisamente lo que hace que suba levemente la temperatura corporal. También te digo que es algo que no todo el mundo nota y en cualquier caso es temporal.
La diferencia que econtrarás básicamente con el de látex (además de una sensación algo más "extraña") es que el Termpur es menos dinámico que el látex natural por lo que cuesta un poco más moverse en la cama. Tranquilo!, no es como si te ataran al colchón, pero sí que es cierto que es una sensación algo menos elástica. También es cierto que al conseguir una mayor relajación muscular se dan menos vueltas en la cama, asique una cosa por la otra.
Respuesta
En el colchón Tempur no influye tanto el peso, al ser un material sensible a la temperatura, tiene otro mecanismo más para adaptarse y no le da tanta importancia al peso.
Tempur es un colchón atérmico al igual que el látex (no da ni frío ni calor), tiene la ventaja de que es más transpirable que el látex y puede ir sobre cualquier base sin problemas de humedad.
Si que tengo que comentarle que Tempur es un producto que mejora la circulación sanguínea, esta mejora crea una ligera sensación de calor que desaparece a la primera semana de uso.
De todas formas hay personas que tienen sensación de calor aunque estén sobre un colchón de muelles, para las personas más calurosas, o que por circunstancias geográficas viven en zonas de más calor hay distintos protectores que aumentan la transpiración, incluso reducen la sensación de calor en la cama, que pueden complementar cualquier colchón.
Nosotros en www.colchoneria.net trabajamos con la marca Tempur por si quieres ver algunas características más.
Si te surge alguna duda más o quieres otra aclaración puedes enviarme otro correo.
Respuesta
Tempur se vende mucho y no da problemas en ese sentido, lo que si te digo es que estas noches hace calor en cualquier colchón.
El Material Viscolástico que utiliza Tempur es de poro muy abierto y transpirable.
Y si, te recomiendo Tempur con tu peso y medida, sin problema.