Duda en el colchón

Aúpa! He leído la mayor parte del foro, y como no, para gustos los colores. Hay opiniones para todos los gustos. Voy a dar datos objetivos sobre mi problema y los agradecería a los expertos en este tema que me echen un cable. Gracias por adelantado. Situación: - Quiero cambiar el colchón de muelles. Me he mudado de casa, y como no había dinero para todo, hemos "heredado" el viejo colchón de los antiguos ocupantes. 1.50 por 1.90 de tortura :) Todas las mañanas con dolor lumbar tanto mi novia como yo. - Por tanto queremos comprar un colchón "decente", aunque no hace falta que esté bordado en oro. Que ronde los 700 euros aproximadamente. Datos a tener en cuenta: - Tenemos canapé, con lo que visto lo visto, toca desechar el látex. Además la habitación es interior, con lo que la posibilidad de ventilación se reduce. - La diferencia de pesos es de unos 30 kg entre ambos (yo unos 83) - Dato importante: yo por las noches parece que corro un maratón :) Vamos que me emuevo una barbaridad, con lo que el viscolástico pues me da miedón por lo que he leído. - Estoy acostumbrado a colchones duros, pero no se si me adaptaría bien a colchones blandos. Y de momento eso es todo. Había mirado la oferta de latiendahome.com y su Memory Vex. Tenía buena pinta, un montón de explicaciones que apenas entiendo, un montón de capas... Pero según leo opiniones, más miedo me da. Y me da pavor comprar un colchón y que me duela la espalda todas las mañanas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tras leer detenidamente su consulta, voy a intentar aclararle las dudas que plantea.
Ha de tener en cuenta que para conseguir un buen y reparador descanso se aconseja que el colchón ha de tener una firmeza media y una gran adaptabilidad.
Teniendo en cuenta este apunte, lo más aconsejable es el Viscolástico, ya que los colchones de muelles suelen tener una gran firmeza y poca adaptabilidad.
Por otro lado hace mención a una oferta de La Tienda Home y que cuanto más lee le da miedo.
En referencia a ello he de comunicarle que el colchón al que hace alusión (Memory Vex) es tope de gama en su categoría y no tiene nada que temer.
Para simplificar toda la explicación de las características y de su composición, le diré que como todos los colchones viscoelásticos costan de un núcleo de aircell (hay fabricantes que usan HR o similares) y un plancha viscoelástica que en este modelo es de 8.5 cm.
Además incorpora una lámina de 2.5 cm de Látex Viscolástico (una incormporacion innovadora que no poseen otros modelos) que consigue dar una mayor firmeza al colchón.
Por otro lado, como habrás leído también, el Viscolástico puede dar sensación de calor. Para contrarrestarlo se ha dotado al colchón de un acolchado Multifress Plus, que gracias a su composición, se consigue más sensación de frescor en el descanso.
En el caso que se quiera decantar por un colchón firme, le aconsejaría que optase por uno de muelles combinado con látex (debido a la poca cantidad de látex de que están dotados, no son incompatibles con el canapé ni su habitación) como puede ser el modelo Milenium de Pikolin, que combina la firmeza de su sistema exclusivo de muelles Normablock con la adaptabilidad del látex.
Sin entra en la página www.latiendahome.com en la categoría de colchón de muelles, podrá acceder a la ficha técnica donde encontrará una información detallada de sus características, medidas y precios disponibles.