Elegir colchón

Hola, tengo un colchón pikolin de muelles, que tiene 10 años, por lo que voy a cambiarlo. Ademas padezco de dolores cervicales fuertes desde hace mucho tiempo, aunque he mejorado, principalmente debido a un fisioterapeuta que me ve desde hace un año, ha sido muy frecuente que me despertase dolorido, y que muchas noches me tuviese que levantar por despertarme con dolor y no poder aguantar en la cama, no pudiéndome acostar de nuevo hasta pasada una hora más o menos.
Buscando soluciones me recomendaron tempur, por lo que compre una almohada cervical, la cual tengo desde hace medio año, y estoy contento con ella, aunque no ha sido milagrosa, descanso un poco mejor, aunque a veces me da la sensación de dura, pero bueno sera más positivo.
He visto los colchones tempur y la verdad es que me convence a primera vista, lo que no veo claro es el precio, me parece muy exagerado, sobre todo como padezco de la espalda, me parece mucho riesgo gastarse tanto dinero, ya que si sale mal, pues es dinero tirado a la basura, pensando esto por que si no padeciese de la espalda, pues aunque el colchón no fuese 100% de mi agrado, podría tirar con el por no ser tan importante.
El tema, es a ver que me recomendarías que pudiese ser mejor para mi situación.
Me gustaría un buen colchón, y no me importaría gastar entre 500-800, algo de calidad.
He visto el memory pero no acaba de ser lo mismo que el tempur, aunque su precio andaba por los 500, casi una tercera parte lo que es tentador, pero no me acabo de convencer.
Agradeceria algun consejo o recomendacion.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que padece dolores de espalda (aunque no me indica si son debidos a un problema concreto), que le han recomendado un colchón viscoelástico de la marca Tempur, pero su precio le parece excesivo.
Tal vez esos dolores que padece son debidos a que el colchón sobre el que descansa actualmente es demasiado firme para usted.
El material viscoelástico no es tan firme como el muelle y además como tiene la propiedad de que se adapta por presión-calor, obtendrá una exacta adaptación a todos los puntos del cuerpo, por tanto es mucho más recomendable para dolores musculares o de articulaciones que los muelles.
Le recomiendo que a la hora de elegir un buen colchón viscoelástico, tenga en cuenta las características técnicas más que su marca. Por ejemplo, que como mínimo incorpore en su interior 7 cm. De viscoelástico, que la densidad de dicho material sea la media recomendada (de 55 a 60kg/m3), que incluya acolchados con fibras atérmicas y algodón para evitar el calor y que en su tejido incorpore distintos tratamientos como son el de Áloe de Vera, anti-ácaros, anti-estrés, anti-humedad, ¿etc?
Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar, con una muy buena relación calidad-precio, el modelo Memory Vex como tope de gama, sus 10,5 cm. De viscoelástico le ofrecerán una agradable sensación envolvente y de adaptación, además obtendrá una independencia de lechos total.
Como otra opción dentro de gama alta (aunque no tope de gama) puede ver también el modelo Memory Luxe con 8,5cm de viscoelástico.
En la página citada anteriormente podrá comprobar los precios en todas las medidas disponibles.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si posteriormente le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.