¿Qué colchón compro?

Hola! Estoy buscando un colchón adecuado para un canapé de madera de marca Flex, según lo que me han explicado en Noctalia o Pikolin, mi colchón no puede ser de látex por el tema de la aireación. Estoy un poco confusa con respecto que tipo de colchón comprar. Me han aconsajado un colchón de muelles con recubrimiento de látex, viscoelástica o mezcla de ambos(lo que Pikolin denomina Duosense, lo mejor del látex y de la viscoelástica). Yo probando muchos modelos me han gustado más el MILENIUM y el PODIUM PLUS de PIKOLIN. Me ofrecen un modelo Podium de 150x190cm por 600 euros, y un modelo Regium(el cual no he encontrado en la página de Pikolin)por 700 euros con las mismas medidas, alegando el vendedor que este último es igual que el Podium pero con un recubrimiento de viscoelástica en lugar del látex. En cuanto a Flex los precios me han parecido excesivos por lo menos para mi bolsillo, en Noctalia me ofrecían un HIGHTEC OMEGA con el tema del Airvex(que no sé exactamente lo que es, solo sé que permite una máxima transpiración..) que parecía que más que un colchón me vendían una nave espacial... En una tienda de muebles muy conocida de mi localidad me vendían dos modelos de la marca Pikolin que no he encontrado en su página web, estos son: CERDEÑA DE 150X190 POR 836,72 euros y el modelo SICILIA de las mismas medidas por 625,95 euros. ¿A qué equivalen estos modelos? Estoy un poco perdida.. ¿y en cuanto al muelle cual es mejor el Normablock o el ensacado? Y lo de muelles de hilo continuo, ¿es lo mismo que el sistema normablock? ¿Y para terminar que le parece el colchón Podium? Por lo que tengo entendido es muy parecido al Milenium con la salvedad de que la capa de látex en vez de ser de 6 cm de espesor es de 1 cm. Muchas gracias y perdone tantas preguntas pero es que no quiero equivocarme a la hora de comprarme el colchón.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su correo varias dudas, por lo que voy a intentar tratarlas por partes.
En primer lugar comentarle que la observación que le han realizado (en Noctalia y Pikolin) es totalmente correcta, el látex sólo puede descansar sobre un somier de láminas de madera ya que necesita transpirar, y las bases tapizadas no lo permiten.
En segundo lugar, el tipo de colchón o de material a escoger va a depender de sus preferencias a la hora del descanso. Si desea un descanso muy firme, tendrá que optar por colchones de muelles (que pueden ir complementados con materiales de adaptación como el látex y el viscolástico), y si lo que prefiere es un descanso adaptable y de firmeza media deberá inclinarse por el material viscolástico.
En tercer lugar me gustaría incidir en el aspecto de las marcas o firmas y modelos. Puede que le ofrezcan numerosos modelos de colchón que, al consultar en Internet, no los encuentre en la página oficial. Ello es debido a que numerosos comercios, grandes almacenes o firmas concretas, utilizan nombres propios para denominar los productos, de modo que parezcan exclusivos de la firma en cuestión. Por todo ello le recomiendo que, en lugar de basarse en tales conceptos, valore las características técnicas, la composición, la calidad de los materiales, los certificados de garantía, etc. de los colchones para decidir aquel que le conviene más.
Por otro lado, en cuanto a los sistemas de muelles destacar que el sistema Normablock es exclusivo de Pikolin y tiene una elevada durabilidad aportando una gran firmeza, independencia total de lechos y refuerzo lumbar; el sistema de muelles ensacados tiene el inconveniente de ser menos duradero pues el roce que se produce entre los distintos muelles provoca mayor desgaste; por último, el muelle de hilo continuo es la base del sistema Normablock Top.
Por último, respecto a los modelos Podium y Millenium, comentarle que la información es totalmente correcta; el primero incorpora 1cm de látex en el acolchado (en ambas caras) mientras que el segundo incorpora 5cm como amortiguador y 1cm en el acolchado (también en ambas caras).
Para finalizar, me gustaría invitarle a que me envíe una nueva pregunta en la que me explique claramente qué tipo de descanso le gustaría obtener; de ese modo le podré aconsejar qué colchón le conviene más y se evitará algún que otro quebradero de cabeza.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Hola de nuevo, he estado probando el modelo Podium plus de Pikolin y creo que decidiré por este modelo(me parece cómodo) me gustaría saber si le parece un buen colchón con respecto a sus características técnicas .Voy buscando un colchón firme pero no extremadamente y sobre todo con algún material antiácaros ya que tengo problemas de alergia. Muchas gracias.
Me comenta que finalmente se va a decidir por el Modelo Podium Plus de Pikolin y querría saber mi opinión en lo que a características técnicas se refiere.
Si ha entrado en la página www.latiendahome.com para consultar el modelo en cuestión, habrá podido observar en las características que se trata de un modelo que combina la comodidad del muelle Normablock con el confort y amortiguación de los sistemas de Látex 100%, Ergopik y Suspensión Airpad. Gracias a esta combinación podrá dormir sobre una superficie rígida pero a la vez cómoda y confortable.
En mi opinión se trata de un colchón adecuado a sus preferencias y además pertenece a una firma de prestigio, por lo que puede estar tranquila con su adquisición. No obstante le recomendaría que probase (si aún no lo ha hecho) el modelo Millenium de la misma firma; presenta la misma firmeza que el Podium Plus, pero resulta más adaptable al incorporar 5cm más de látex.
Por otro lado, comentarle que la funda del colchón está elaborada con tejido Piqué que incorpora tratamiento antiácaros y antibacterias SANITIZED®. Este tratamiento consiste en la aplicación, en los tejidos, de una combinación de diferentes agentes que previenen el desarrollo de microbios e impiden la multiplicación de las bacterias y hongos, garantizando un descanso totalmente higiénico.
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.