Elección colchón

Hola,
Necesito consejo. Quiero comprar un colchón y después de mirar en algunas tiendas e incluso probar los colchones mis dudas son aun mayores.
Como estoy acostumbrada a mi colchón de muelles, en principio prefiero un colchón más bien durito, por eso no me gusto la primera sensación que tuve al tumbarme en uno de látex, ya que me dio la sensación de que me hundía. Por otro lado, ¿se que ese? ¿Hundimiento? Se debe precisamente una de las ventajas del látex o el viscolástico para que el colchón se amolde a tu cuerpo. Yo no tengo ningún problema grave de espalda, aunque si que suelo tener a veces molestias sobre todo en la zona lumbar debido a que tengo mucho arco de espalda, por eso creo que el látex o viscolástico me podrían beneficiar.
En principio me decanto más por el viscolástico que por el látex, porque según tengo entendido el látex da calor ( o más bien retiene el calor que uno genera) y el viscoelástico no, ¿o también? He visto también que existen muchas soluciones híbridas que combinan varios materiales, ¿quizás esta fuera una buena solución para conseguir mayor firmeza y tener a su vez las ventajas del viscoelástico o látex?
Para terminar, ¿qué es el airvex? Probé un colchón de este tipo y me gusto (la sensación, no tanto el precio) pero no conozco sus características.
Como ves, no tengo muy claras las ideas así que espero que me puedas orientar. Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que quiere comprar un colchón que sea adaptable, sobre todo para problemas en la zona lumbar pero que no sea blando.
Los colchones de látex natural, efectivamente son más bien mullidos y recomendados para personas que tengan preferencia por colchones muy suaves, como veo que no es su caso, también existen los viscoelásticos que siendo igualmente adaptables, resultan más firmes.
Un colchón visco-látex, resultaría incluso más mullido que un clásico viscolástico ya que al tener una base de látex, la firmeza será igualmente suave, como en un colchón íntegro de látex.
Le recomiendo un colchón viscolástico de tacto firme, o bien una combinación de muelles + viscolástico que le resultará igualmente adaptable, pero al mismo tiempo firme gracias a los muelles.
En cuanto al tema del calor, está claro que por norma general cualquier colchón que se adapte bien al cuerpo, le va a generar más calor que uno rígido de muelles ( que permite que el aire circule entre el cuerpo y el colchón ), por ello le recomiendo un colchón que no sea excesivamente envolvente y que esté climatizado ( es decir que incorpore acolchados con fibras atérmicas y algodón que crean un microclima y evitan que el colchón desprenda calor ).
Si entra en www.latiendahome.com , además de ver diferentes artículos y comparativas muy interesantes entre colchones de látex y viscoelásticos, su procedencia... podrá ver como ejemplo tope de gama de colchón viscolástico de sensación firme, pero muy adaptable gracias a sus 10.5cm de viscolástico y equilibrado en firmeza y adaptación debido a sus diferentes materiales que incorpora en su interior, el modelo Memory-Vex siendo la mejor opción que podrá encontrar en colchones viscoelásticos, estando climatizado y acolchado en algodón, con todo tipo de tratamientos en sus telas.
También como gama alta en colchones de muelles +viscolástico, podrá ver el modelo Perfection de Pikolin siendo otra opción a contemplar, de tacto firme pero muy adaptable gracias a su capa de visco-látex por ambos lados.
Por otro lado, el Airvex es una espuma sintética excesivamente firme que a largo plazo le va a dar los mismos problemas que su actual colchón de muelles, pues no se adapta a la zona lumbar ( es decir no tiene nada que ver con los materiales de última generación tipo viscolástico ).
Espero que mi información haya aclarado todas sus dudas, de todas formas si después de leer mi correo y contrastar la información que le comento, si me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas