Colchones viscoelásticos

Quiero comprar un colchón viscolástico de medidas 150x190.
Después de consultar la web de La Tienda Home, me gustan las características del colchón MEMORI VEX. El problema es que no puedo probarlo.
Además he probado los colchones BULTEX EXCELSIOR, TEMPUR COMBI, y LEDA de Flex, que me han gustado.
Mi duda está en las diferencias de precio. Es obvio que el más económico es el MEMORI VEX de Home, pero sin probarlo no termino de decidirme.
¿Podrías decirme si el MEMORI VEX es similar a alguno de los tres que te he indicado, o se parece a algún otro del mercado para que pudiera probarlo?.
También me ayudaría saber las composiciones de los núcleos del EXCELSIOR, TEMPUR y LEDA, (diferentes capas y anchura de las mismas) porque en las tiendas no me lo han sabido decir.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha probado diferentes modelos de colchones tipo viscoelásticos y también ha visto el modelo Memory-Vex en www.latiendahome.com que le ha parecido muy bien calidad-precio, pero le gustaría saber a qué colchón se asemejaría en sensación, pues no lo ha probado.
De los modelos por los que me pregunta, le debo decir que el que más se parecería al Memory-Vex es el Tempur Combi de 20 ( de hecho es el que siempre aconsejamos probar en caso de que algún cliente se quiera hacer una idea del tacto de este colchón ).
El Leda de Flex, es algo más firme y menos envolvente y el Bultex Excelsior no lo he probado, pero imagino que será de tacto suave y muy adaptable.
El modelo Tempur Combi incorpora normalmente ( aunque lo hay de diferentes alturas )7cm de viscolástico + núcleo de Hr de 13cm.
El Leda de Flex tiene una base de Airvex de 15cm ( material sintético con zonas de descanso independientes ) + 5cm de viscolástico en su superficie.
El de Bultex no le sé decir, pues ya le digo que no lo conozco, pero suelen incorporar diferentes capas de acolchados, fibras, espumas sintéticas combinadas con espumas viscoelásticas entremezcladas.
El modelo Memory-Vex tiene ( como habrá visto en su ficha técnica ) núcleo especial Aircel + 10.5cm de viscolástico amortiguados por una capa de látex viscolástico de 2cm ( material especial que evita que este grosor considerable de viscolástico resulte excesivamente envolvente y le da una sensación firme pero a la vez única de ingravidez ), estando climatizado y acolchado para que en verano no le de calor.
Este modelo pertenece al tope de gama de los viscoelásticos que encontrará en el mercado, con una muy buena relación calidad-precio al ofrecerse bajo la marca HOME.
Espero que mi información le haya podido ayudar, de todas formas si tiene alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo, o bien dirigirse directamente a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores le atenderán de forma personalizada y sin ningún compromiso.
Hola, buenos días:
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Sin embargo, me queda una duda.
Me dices que el colchón a que más se asemejaría seria el TEMPUR COMBI. Sin embargo la diferencia de densidad de la capa viscoelástica de uno a otro es considerable: 60 Kg/m3 el Memori-vex frente a 85 Kg/m3 el Tempur Combi.- ¿En qué influye realmente la densidad? ¿En la recuperación del colchón, en la firmeza,..., cuál de los dos es más envolvente?. La primera sensación que tuve con el colchón Tempur nada más tumbarme fue de un colchón duro.
Por otro lado, me comentas que el modelo Memori-vex está climatizado y acolchado para que en verano no de calor. ¿Debo entender que con el Tempur puedo tener problemas de calor en verano?
Y, una última pregunta: ¿Afectan los cambios de temperatura de verano a invierno en la adapatabilidad y firmeza del colchón Tempur? ¿Y en el Memori-vex?
Muchas Gracias.
Muchas gracias. Me ha dado mucha información. Ahora sólo me falta decidirme.
Efectivamente Tempur al adaptarse sólo por calor y depender sólo de este factor, implicará que si la temperatura es alta, el colchón sea demasiado envolvente y suave y si es una temperatura baja, el colchón quedará duro.
Por otro lado, también el hecho de no estar climatizado implica que le pueda dar calor en verano si la habitación no está debidamente climatizada.
También el Tempur, dada su densidad del viscolástico ( muy alta ), tardará más en adaptarse ( unos 15 mint. ) Mientras que el Memory-Vex se adaptará en cuestión de segundos y será similar en sensación a éste ( al Tempur ) a pesar de tener una densidad media en el viscolástico gracias a sus 2cm de látex viscolástico ( un material novedoso de última generación ) que frena en su adaptación al material viscolástico y evita que sea entonces demasiado envolvente .
También le debo decir que si notó el colchón Tempur muy duro cuando lo probó, seguramente sería porque la habitación donde estaba no estaría debidamente climatizada ( ya que como le comentaba en el párrafo anterior, los cambios de temperatura influyen directamente en el colchón Tempur, en el Memory-Vex también influyen, pero no tanto al depender de otros factores y estar también climatizado ).
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo, o bien si prefiere un trato personalizado puede enviar un correo a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores se pondrán en contacto con usted para asesorarle.