Sofá de Piel

He adquirido recientemente un sofá de piel comprado en Pielmart en Madrid, y mi pregunta es: ¿Cómo debe cuidar y limpiar este sofá de piel? Anteriormente tuve un sofá de piel (no muy buena piel creo yo)y nunca lo he cuidado ni tratado con nada, y se ha cuarteado y roto.
Con este nuevo sofá tengo la intención de cuidarlo a ver si me dura mucho más tiempo que el anterior. ¿Cómo lo cuido y nutro?

1 respuesta

Respuesta
El agua jabonosa solamente se usa para LIMPIAR LAS MANCHAS, cuando le caigan.
El tema de nutrir la piel 1 vez al año, preferiblemente en el cambio de invierno a primavera.
Entendido...
¿Pero cada cuanto tiempo me recomiendas que le de con agua jabonosa?
¿Y cada cuanto tiempo le doy el Kit de limpieza para nutrir?
Para poder ayudarte sin error, antes necesito saber de que marca es tu sofá y que tipo de piel has comprado. Inmediatamente después tienes mi ayuda.
Me lo he comprado en tiendas Pielsmart. Me dijeron que se llamaba piel flor. Color hielo o algo así
Veo que no conoces el fabricante, buenos aver, primero las amnchas siempre intenta quitarlas con agua jabonosa de jabón neutro (lagarto o similar), usa siempre un paño seco.
En cuanto al tratamiento, lo mejor que puedes hacer es comprar´un KIT de limpieza especial para pieles, el mejor que conozco el el de SOFÁS DE ITALIA, prueba en el centro de Olías del Rey, que son especialistas en PIEL, (mira en www.sofasdeitalia.com), esta empresa tiene un nuevo KIT, que es bastante eficaz y a un precio normal.
Ojo con la calefacción y el sol.
En definitiva... que es mejor... ¿agua jabonosa con jabón neutro o el Kit de limpieza especial para pieles?
Necesitas ambas. El agua jabonosa para las manchas y el kit de mantenimiento para nutrir la piel.