Una pequeña pregunta Bultex-Oldtex

He leído una respuesta tuya comparando estos productos, yo la verdad he estado en alguna tienda en la que me dijeron que Bultex es una de las mejores marcas ha nivel europeo y la verdad es que me parecía un colchón interesante, pero posteriormente visite la tienda del hermano de un amigo y me estuvo hablando sobre la marca oldtex, y la verdad es que me pareció incluso mejor que bultex, el me resalto ademas de la que dijo la otra chica, que tiene un refuerzo lateral integrado, también tenia mejor perfilado o un perfilado más profundo y ademas tenia un certificado de salud otorgado por Oeko-tex standard 100 (Clase I).
El me dijo que este tipo de certificado no lo tenia bultex.
Ademas me dijo que oldtex tenia 5 años de garantía frente a los 2 años que daba bultex.
La verdad es que estoy hecho un lio, me gustaría saber un poquito tu opinión.
Ademas tengo que comprar la base y había pensado en un canapé abatible, pero no se si elegirlo de laminas o simplemente con tapa.
Me han dicho que con tapa el colchón parecerá más duro que con el canapé de laminas.
Un saludo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La marca Oldtex lleva comercializada en España apenas 3 años. Es una fabrica de muelles que hay en Logroño que incorpora la marca Oldtex por la demanda que hay de productos como Bultex, Tempur, Látex, etc. Por lo que sabemos de ella está presente en muy pocos distribuidores de prestigio. En ninguno como El Corte Inglés, ¿Bed? Es, Somnium, etc. En cuanto al refuerzo lateral integrado, se debe a que la densidad del núcleo, y eso es muy importante: es mucho menor. Por eso deben poner una especie de refuerzo, por que el hundimiento del colchón debido a la poca densidad del núcleo se haría evidente. En cuanto a los perfilados del núcleo siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de Bultex. De hecho la palabra perfilado en un núcleo va siempre cosida a la marca Bultex. Referente a los certificados tipo Oeko. Standard, etc.
Bultex es un producto que esta avalado por la marca Pikolin, líder del sector junto con Flex en España. Puedo asegurar que dispone de certificados tanto Oeko. Tex como Iso . Pero lo más importante a la hora de valorar un producto u otro en mi opinión. Es que uno es una copia de un producto líder en Europa y perfectamente implantado en más de 14 países desde el año 1985 y en España desde 1998. La garantía para todas las marcas que están acogidas a ASOCAMA (80% de los fabricantes) es de 2 años. Normativa europea.