Lady vap

Hola makele, sería tam amable de informarme sobre la calidad de los colchones con coco, sistema talalay y lana merina en su funda, que dicen vender esta gente.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ Ginni:
Bueno, vamos por partes.
El sistema Talalay, es un tipo de látex, (que no suele ser 100% látex natural), que se diferencia del normal en que el perímetro del colchón, o sea el borde donde ajustamos la sabana, se ha cortado, eliminando la corteza que se produce al desmoldar. Este sistema, tiene sus detractores y sus partidarios. Los primeros dicen que al tener el poro abierto, es mayor la ventilación del núcleo de látex. Los detractores, decimos que de este modo, es más fácil que la humedad ataque el núcleo de látex, favoreciendo la aparición de hongos y moho. El tacto es bastante blando, porque al carecer de corteza, no se aferra a la rigidez de los bordes, lo cual es una forma de darle una mayor adaptabilidad. Pero sus detractores decimos que esto se hace porque, en lugar de hacer la inyección de látex de colchón en colchón, se hace una gran superficie de molde, que luego se corta. En fin, a mi no me acaba de convencer. Por parte de la fibra de coco, se empleaba hace años como material de relleno de colchones; pero en los últimos años, se ha vivido un espectacular desarrollo de la misma, especialmente en Alemania, donde se busca el producto lo más natural posible. Tiene un tacto duro, lo cual choca de pleno con la virtud de un látex blando, la adaptabilidad. Y por fin, la lana merina, es, precisamente, eso. Lana merina, o sea, lana de oveja y cabra. Resumiendo. Que si has podido probar el colchón con detenimiento, lo has comparado con otros y, por último, has decidido que te gusta, pues estupendo. Pero, como tengas una duda, acude a una colchonería, o una tienda de muebles con una buena zona de descanso, donde vas a poder probar más opciones, y, sobre todo, en caso de que algo vaya mal, vas a poder reclamar. Piensa que tu dinero vale lo mismo en la tienda más barata como en la tienda más cara.
Un cordial saludo. Makele