Colchón Látex

Hola,
Mi pregunta es muy directa. Quiero comprarme un colchón de látex pero no sé cual elegir. Llevo unas 2 semanas mirando y cuanto más miro más dudas tengo, (no sabia que esto de elegir colchón fuera tan difícil). Bien ahí va mi pregunta:
¿Si tuvieras que comprar un colchón de látex 100% natural teniendo en cuenta que sería medida especial 150 ancho 210 de largo (no en todos los sitios hacen este largo), cual comprarías sin tener en cuenta el precio(no es que me sobre, pero estoy harta de mirar y no me importa invertir en salud dentro de unos limites)?
¿Qué características tendrías en cuenta por orden de prioridad?
Me encantaría que ha ser posible pudiera ver el modelo que me recomendases en Internte, ya que estoy siempre super pillada de tiempo y para mí sería mucho más cómodo.
Mil Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero los colchones de 100% látex natural no xisten no se pueden fabricar, necesitan forzosamente mezclar látex sintético y varios productos más para poder vulcanizar el bloque. El problema viene de que la ley a partir de un 85% natural permite decir que es 100% natural. Para mi es lo menos importante la cantidad de natural que lleve. Es más importante la altura del núcleo, las zonas de perfilado y el tipo de funda que monte el colchón.
En cuanto a la medida el fabricante que se precie tiene que ofrecer esas medidas. Si te decantas por un buen colchón de látex el modelo Winx Lx es una maravilla de colchón.
Pero te digo como a muchos internautas, el mundo no se acaba en el látex, hoy en día hay una infinidad de colchones técnicamente superiores a los de látex y sin los pequeños problemas de los de látex. Por ejemplo los colchones de Bultex, Oldtex, Biotex, Viscoelásticos(estos son los últimos en salir al mercado)etc.
Mira un poco por internet esto que te digo y si tienes más dudas coméntamelas.