Dudas colchon latex

Hola, hace poco que mi novio y yo estamos viviendo de alquiler y la cama que tenemos es una piedra. El colchón es de muelles y el somier tiene laminas muy anchas y dos barras que las cruzan y por las mañanas nos levantamos los dos con un dolor de espalda terrible.
Hemos decidido que nos vamos a comprar un colchón nuevo y hemos estado mirando, a mi lo que más me convence es el látex, pero mi novio no esta seguro porque le da miedo que le de calor, y porque es caro.
Hemos visto en varios sitios un colchón de látex que esta bastante bien de precio de la marca Aralatex (creo que son de aquí de Zaragoza y no es muy conocida). Nos sale por unos 480-550 euros el colchón de 135x190, incluye una funda especial que tiene dentro algodón y lana puros que dicen es transpirable y aísla de la humedad, es 95% látex natural y el núcleo es de 16 cm. También nos han enseñado el mismo pero en 80% látex natural con el resto de características igual al anterior que vale 440 euros y nos aseguran que también esta bien.
Con todos estos datos, ahí van mis dudas:
- ¿Un 80% látex natural es suficiente o tendría que tener más? ¿Cuál es la principal diferencia entre este y el de 95%? ¿Alguno de los dos da más calor que el otro? ¿Cuál nos recomiendas?
- En el caso del 95% natural nos han dicho que llevan un sello que acredita este porcentaje, no se si es cierto, pero en el caso del 80%, ¿cómo puedo saber que no me están mintiendo? ¿Hay alguna forma de que esto se pueda acreditar?
- ¿La altura de 16 cm. Es suficiente? ¿Cuál seria la diferencia con uno de 18 o de 21 cm?
Por ultimo, hemos estado mirando en muchas tiendas, pero siempre nos enseñan marcas conocidas y caras, he visto que hablabais en otras respuestas de marcas menos conocidas y más asequibles, ¿podrías decirme otras marcas de látex y donde podría preguntar por ellas?
¿Y hay otras marcas no conocidas y por tanto más baratas de colchones que combinen muelles con látex? Porque los que he visto de Pikolin son casi tan caros como el látex y entonces no me compensa.
Mil gracias y perdona por haberme extendido tanto, pero es que estamos muy perdidos...

2 respuestas

Respuesta
Pues lo que describes de los colchones que tienes vistos suena bien, ahora, asegurate que esta certificado y por excrito en cada modelo, es la única manera de estar tranquilo y que sepas que lo que te han dicho es cierto.
Y más que los porcentajes de natural entre el 80 ó el 95 % yo me fijaría más en densidades, fundas y acolchados.
Una marca muy maja y que de precio calidad esta muy bien seria Somma.
Y una opción de muelles látex ó muelles visco seria Molarte, los mismo, relación calidad precio muy bien.
Respuesta
En cuanto a la proporción de látex de un colchón para mi es lo menos importante, ya que necesariamente tienen que llevar de los dos. La diferencia entre el natural y el sintético es que el natural le aporta al colchón la elasticidad o sea que sea más blandito y el sintético la firmeza y la duración en años. La única forma de saber que no te mienten es que en la etiqueta vaya puesta la composición deñl núcleo y de la funda. Para mi lo más importante es el tipo de perfilado que lleve la pastilla que es realmente lo que nos va a dar la confortabilidad.
En cuanto al calor el látex es atérmico, lo que pasa que la postura del durmiente en un colchón de látex tiene un acople mucho más perfecto y por tanto más contacto del cuerpo con el colchón y por tanto la sensación es de mayor arropamiento.
La altura de 16cm es más que suficiente para unos pesos normales hasta 100 kg.si pesan más se puede pedir el bloque reforzado. Yo nunca compraría un bloque de más de 16cm porque normalmente van pegados.
En cuanto a las segundas marcas hay varias dependiendo de cada comunidad. Pero si buscas un colchón mixto de muelles y látex Dorsuit tiene uno muy bien de calidad y precio.