¿Es lo mismo tempur que pharmatex?

Me llamo Alicia, y me han ofrecido un colchón de la casa pharmatex, según el representante, es el mismo que tempur, tan sólo cambia el envoltorio, aunque en el catálogo que me ha entregado, no indica nada de viscoelástica, si dice que es anti-deformable, anti-ácaros..., y que por una parte es de una tela normal y por la otra es de lana.
Me gustaría me indicase si es lo mismo, o no y en caso de serlo, si vale más la pena el de pharmatex, tempur o el thermal de lux del que también he oído hablar, aunque no sé de que fabricante es, (

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alicia:
Me comenta en su correo que le han ofrecido un colchón Pharmatex y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta firma y tampoco he encontrado información alguna sobre esta marca en Internet.
Existen diferentes tipos de colchones viscoelásticos, el colchón Tempur fue la primera firma de colchones de este tipo, aunque hoy en día existen más firmas es esta clase de colchones, aunque eso no significa que sean todos iguales, pues cada colchón tiene su sensación propia.
Por ejemplo si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos podrá ver todo tipo de modelos y no por ello van a ser iguales, pues depende de la cantidad de material viscolástico que incorpore en su superficie, del tipo de base de este material, de sus acolchados ...
El modelo Thermal-Luxe ( por el que también me pregunta ) es viscolástico pero de sensación firme, ya que de base de este material tiene una plancha muy compacta de eliocel y consigue que este colchón sea adaptable, pero firme mientras que el colchón Tempur es más envolvente y se adapta sólo por calor corporal ( no por presión-calor como el Thermal-Luxe ).
Un modelo de colchón de los que tenemos en esta categoría similar en sensación al colchón Tempur, es el Thermal-Premium o también el modelo Thermal-Vex.
Tanto el modelo Thermal-Luxe, como estos dos modelos de colchón que le comento en el párrafo anterior, son de la firma HOME que al no tener gastos de publicidad ni de marketing están a un precio muy competitivo siendo de una gran calidad.
Compruebe usted misma las fichas técnicas de estos modelos de colchón donde aparecen todas sus características, certificados de calidad, garantías y precios en todas las medidas disponibles.
El modelo Pharmatex puede que sea viscolástico ( aunque ya le digo que no he encontrado ninguna información sobre esta firma ), pero eso no quiere decir que sea igual que el Tempur, pues como verá, existen muchos modelos de colchones viscoelásticos y todos se diferencian entre sí.
No obstante, cuando un colchón es viscolástico, lo normal es que se indique entre sus cualidades por escrito, ya que de no serlo, usted no podrá reclamar que ha comprado un colchón de este tipo, pues las palabras se las lleva el viento y lo que prevalece es lo que está por escrito.
Espero haberle podido orientar, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.