Colchones

Hola! Tengo que comprar un colchón y al preguntar en la tienda me han hablado de la viscolastic. ¿En qué consiste? ¿Es recomendable? La verdad es que no tengo ni idea. ¿Mejor qué muelles ya será no? Ah si! Otra cosa. Yo pensaba poner somier pero me han dicho que también existen bases tapizadas. ¿En qué se diferencian? No se que es mejor si uno o otro. Espero tu respuesta. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que le han hablado de colchones viscoelásticos y no sabe qué tipo de material es éste.
El material viscolástico se adapta al cuerpo por presión-calor, eliminando así presiones y facilitando un descanso sano y relajado.
Existen diferentes tipos de viscoelásticos, los integrales, los viscoelásticos + látex, o viscoelásticos con base de espuma de alta densidad o de diseño especial.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y dentro del apartado de colchones viscoelásticos se informe leyendo los diferentes artículos que aparecen sobre este tipo de material y sus cualidades.
También en este apartado podrá ver ejemplos de colchones de este tipo de gran calidad como el modelo Thermal-Luxe, Thermal- Premium, Thermal-Látex o Thermal-Vex.
También le debo decir que existe la alternativa de muelles + viscolástico, como por ejemplo el modelo Perfection de Pikolin.
Este colchón es muy adaptable y firme gracias al sistema de muelles Normablock, también lo puede ver en La Tienda HOME en el apartado de colchones Pikolin.
Por otro lado, tampoco se puede decir que un colchón viscolástico sea en general mejor que un colchón de muelles, ya que simplemente es un tipo de colchón diferente y como en todo, podrá encontrar calidades bajas, medias y altas.
Por ejemplo, el modelo Perfection de Pikolin, es de muelles + viscolástico y es uno de los colchones de más calidad que se pueden encontrar en el mercado.
En cuanto a la diferencia entre un somier y una base tapizada, está en que un somier está compuesto por láminas flexibles y una base tapizada es una tabla de madera rígida.
Un colchón viscolástico puede descansar tanto con un somier como con una base, si prefiere un conjunto firme, la base le dará más firmeza al colchón, si por el contrario prefiere que el conjunto sea más adaptable y flexible, entonces un somier de láminas será lo más adecuado.
Le recomiendo que vea toda esta información que le he comentado y así podrá ver de forma más clara las características de estos colchones.
No obstante, si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo.