Funda colchón

Hola, me gustaría saber que tipo de funda/cubrecolchón se le puede poner a un colchón de látex natural.
Un saludo.
Respuesta
Yo siempre te recomendaría cubrecolchón antes que funda. Por varios motivos: es más fácil de poner y quitar ya que una persona sola puede hacerlo, pero sobre todo porque son más elásticas. Las precauciones que hay que tener para elegir un cubrecolchón para un colchón de látex (sea con más proporción de látex natural que sintético o viceversa, ya que todos los colchones están compuestos por ambos tipos de látex)es que sea lo más elástica y natural posible. Ya que si compramos un colchón por adaptabilidad y luego le ponemos una funda completa ajustada le estamos quitando propiedades al colchón. Y en cuanto a lo natural es por que las fibras naturales evacuan mucho mejor la humedad que pueda recoger el colchón por la respiración, sudoración o la humedad ambiental. Ya que esto es lo que más perjudica a el colchón.
En el mercado hoy en día existen gran variedad de cubrecolchones:Algodón, Lana, termoreguladores etc
Buenas tardes Tviuda:
Aquí te envío otra "batería" de preguntas:
¿Si compro un cubrecolchón de algodón, es importante que sea 100% algodón o podría llevar mezcla?
He visto algún cubrecolchón que en el lateral lleva una banda elástica. Al ser totalmente sintética (solo en el lateral) ¿Eso sería recomendable?
¿Qué son los cubrecolchones termoreguladores?
¿Existen cubrecolchones con tejido antiestrés? ¿Sirve ese tejido en realidad para ese fin?
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Realmente, todos los cubrecolchones llevan al go de mezcla entorno a un 2-3% ya para que sean elástico necesitan este material. Esto no tiene importancia, no influye en nada.
En cuanto a la segunda pregunta la banda elástica si va en el lateral no influye tanto, pero como hoy en día hay cubrecolchones con platabanda lateral también de algodón yo me decantaría por estos últimos.
Los cubrecolchones termoreguladores es un producto que ha salido últimamente al mercado (unos 3 meses). Son realmente buenos, la innovación de este producto esta en el tejido, es un tejido de algodón que lleva incrustados en la fibra unos microcanales con gel, los cuales tienen la función de absorber o devolver calor. El tejido se llama Outlast, esta fabricado por un empresa que seguro que conoces (NASA), este tejido se creo para los trajes de los astronautas, porque mantienen la temperatura de la persona entre 18-20grados. La aplicación de este tejido a la industria del descanso, a mi modo de ver ha sido un gran adelanto, porque en la cama es muy difícil mantener una temperatura constante, y ademas en camas de matrimonio, en las que generalmente duermen dos personas, los hombres siempre generamos un 33% más de calor que las mujeres. Lo que va a hacer este cubrecolchón es absorber temperatura de la persona con exceso y devolverla a la persona con carencia, manteniendo la temperatura de la cama entre 18-20 grados,(que es la ideal para el sueño). Por lo demás el resto del cubrecolchón es también de algodón. Si quieres conocer más a fondo este articulo hay una página web cuyo nombre es Outlast.
En cuanto a tu última pregunta si que existen cubrecolchones con tejido antiestrés, el principio de este cubrecolchón radica en que entre el tejido hay unos hilos de fibra de carbono (normalmente a este hilo se le denonina Intense), no solo existe en cubrecolchones, hoy en día hay muchos colchones cosidos con este tipo de hilo. En mi opinión a este cubrecolchón le haría falta mucho más hilo de f.carbono para que fuera efectivo. Yo le he probado y tengo mis reticencias, aunque esto es una opinión personal, no dudo que hayan clientes a los que le funcionen.
Hola otra vez:
Siento no haber contestado antes, pero no he podido acceder a Internet durante unos días.
Gracias por la respuesta (muy completa).
Me gustaría saber si conoces donde podría conseguir cubrecolchones termoreguladores y/o con tejido Intense en Madrid o a través de internet (para ver lo que valen y demás...)
Un saludo.
Los cubrecolchones termoreguladores los puedes encontrar en colchonerías especializadas, tiendas beds y corte ingles.