Colchón Látex

Buenas, he comprado un colchón de látex hace dos semanas, tiene un núcleo de 18% de látex natural, y una densidad en la zona media de 60kg. No me he podido acostumbrar al colchón y llevo con dolores de espalda desde entonces y lo encuentro más blando de lo que pensaba. Mi pregunta, ¿es normal que se tarde tanto en acostumbrase a un colchón de látex o simplemente no es el colchón adecuado para mi?

2 respuestas

Respuesta
Pues ni idea, pero claro como hace relativamente poco tiempo, aunque a ti se te haga muy largo, pues me apoyo en lo que me van contando los clientes, y esto que tu me dices pues me lo dicen mucho, que en principio mal pero luego encantados, pero claro muy difícil saber que tipo de dolores son por una cosa y otra... lo que te dije paciencia que vale mucho dinero como para descartarlo tan rapido...
¿Entonces qué es el tiempo de adaptación(más o menos)de un colchón de látex? ¿Cómo puedo diferenciar entre dolores de adaptación y que me esta haciendo daño lumbar el colchón (y entonces es un colchón inadecuado)?
Pues mira, yo no te voy a decir si es o no un colchón apromiedo para ti, eso solo lo puedes decir tu, pero dándole tiempo y no descartarlo tan rapido...
Mi consejo es, paciencia, estas dentro del periodo de adaptación y claro es normal que lo notes he incluso que tengas algún dolor lumbar, pero eso paciencia ya veras como poco a poco se aliviara y seguro que luego quedas encantado, es lo más normal, de forma que paciencia.
Respuesta
En cierto modo si, pero con condicionantes, depende un poco del peso del durmiente, del grosor del bloque de látex y del perfilado del bloque y sobre todo de la firmeza de la base que tenga ese colchón. Ya que podemos hacer distintas combinaciones de equipo de descanso jugando con la densidad del colchón y la firmeza de la base. Aunque a grandes rasgos para unas condiciones normales, a mi también me parece un poco baja, pero es muy arriesgado dar una opinión sin cnocer todos los condicionantes.
En cuanto a que si un colchón de esta densidad es inadecuada para un colchón de látex, diría que no, depende de una serie de variantes como antes he explicado.
Gracias, una cosilla más, seguramente el colchón sea de 65Kg pues no me acuerdo del todo bien al habérmelo dicho una vendedora, sin embargo me ha dicho otro persona del foro (vendedor también por internet) que esta densidad es poca. Es decir un colchón de látex es inadecuado a esta densidad, demasiado blando, ¿es cierto esto?
En referencia a su pregunta, en cuanto a la adpatación al nuevo colchón es posible que tarde ese tiempo en adaptarse al nuevo colchón, tenga en cuanta que todo su cuerpo, articulaciones, músculos y tendones tienen que reeducarse a la nueva postura en el colchón. El tiempo de adaptación depende de la persona, yo le daría un poco más de tiempo. A mi se me han dado casos de adaptarse entre 3 y 4 semanas aunque no es lo normal. Por otra parte lo que es curioso es que ese tipo de colchón solo tenga 60kg de densidad, ya casi nadie fabrica en 60kg lo mínimo es 65-68 kg.
También hay que tener en cuenta que con 18 cm de grosor se nota más la densidad baja que si estuviéramos hablando de 15 o 16cm.
Yo le recomendaría que esperara un poco más y si no termina de adaptarse, explíquele el problema a su vendedor. El tratara de buscar una solución.